Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

lunes, 30 de julio de 2007

Verano en el valle del Guadalquivir



Me encuentro en el único rincón de mi azotea donde a las tres de la tarde sobrevive una brizna de sombra. Es julio aquí en Sevilla, y no es que en el resto del mundo no lo sea, pero esta semana de julio en concreto, en mi azotea, después del almuerzo, mientras inhalo mi dosis de nicotina en este simulacro de sombra, la temperatura ronda macabramente los cuarenta y dos grados.
Las gotas de sudor rivalizan en su caída salada por todos los cauces de mi cuerpo. El humo del cigarro, en vez de huir hacia el sol, desciende. Todo está inmóvil, las flores parecen suplicarme una última gota fría mientras languidecen. Las barandas hierven. El interior del coche es la estancia en el infierno de Hitler. El aire inflama miradas y aromas. Los gorriones llevan el pico abierto constantemente, y sus plumas ardientes clavadas en la sangre. El humo de los coches y el vapor del asfalto ascienden y se incrustan en las paredes de las habitaciones, el sol las presiona hasta que logran atravesar los muros, y acaban impregnando camas y pulmones. Conecto el aire acondicionado y avanzo hasta octubre, y respiro aliviado en este otoño prematuro y artificial, encarcelado entre cuatro paredes.
Aún así, prefiero el verano al invierno, el otoño a la primavera. Y su sonrisa a cualquier momento del año.

viernes, 27 de julio de 2007

Los mundos de Raúl (III)

Raúl y el exterminio de los Likos

…- Bueno, ¿a qué esperas?, no tenemos todo el día, le recriminó Daniel-.
Raúl les explicó el por qué de su aislamiento en el colegio, de que manera, cuando estaba despierto, se dedicaba a pensar en las aventuras que le gustaría vivir, para más tarde, en cuanto tenía ocasión, quedarse dormido y disfrutar en sus sueños mucho más de lo que había podido imaginar en la realidad. Reconoció que no siempre lo que acontecía en sus sueños era agradable, a veces pasaba apuros, no pocas miedo, pero también resolvía grandes enigmas y se aseguraba el papel de protagonista, que intentaba resolver y resolvía con éxito las más fantásticas aventuras.
Pablo y Daniel se miraron fijamente, con la misma expresión de incredulidad después de la explicación de Raúl, buscando uno en el otro la unanimidad al pensar, que lo contado por Raúl les parecía demasiado inverosímil. Optan por reunirse a deliberar, eso si, sin quitarle ojo a Raúl.
-Daniel le susurra, ¿Tú que piensas Pablo, crees que puede soñar con todo lo que quiere?-.
- No se que pensar afirma pablo, pero deberíamos ponerlo a prueba…

miércoles, 25 de julio de 2007

El sueño omnipotente



Ella permanecía tumbada en la cama, inmóvil, con su mirada absorta en el balanceo de las ramas de un árbol que había tras la ventana. Abandonada a todo lo que al azar, violaba su pensamiento. Así yacía desde el alba, pero poco a poco vio como la noche, lentamente la relegaba a su propio desvarío, borrando su mirada de todos los espacios más allá de su cuarto, antes de verse invadida por la oscuridad, atinó con un suspiro de moribunda a encender la luz, miró desesperada a su alrededor, intentando encontrar otra referencia donde fijar su decadente vínculo con la vida, pero sólo halló quietud e indiferencia; los muebles, las cortinas, el ordenador, todo estaba imitando a su propia muerte. Intentó incorporarse, pero algo más fuerte que su deseo de sobrevivir la retuvo pegada a la sábana. El pánico se apoderó de su, hasta entonces, inexpresivo rostro, delimitando cada rasgo violentamente. Le faltó el aire, y a sus brazos la sangre suficiente para poder levantarse, sólo pudo articular una vez más su voz para gritar llorando: ¡Te quiero joder! Pero no merecemos causarnos más daño, adiós mi amor. De repente dejó de sudar, su cara volvió a dibujar la amabilidad que la definía hasta entonces. Se acomodó girándose sutilmente sobre la noche, en su cama. Y siguió durmiendo plácidamente tras este agónico y revelador sueño omnipotente.

lunes, 23 de julio de 2007

Improvisar o el silencio

Esta idea es improvisada, concebida partiendo del inconfesable hecho de no tener las más remota idea de qué contaros. Soy consciente de que reunir la improvisación y la sinceridad sin la anestesia de un profundo sueño, puede provocarme una tara mental de por vida, y un descrédito universal, si así lo tuviese.
Sé que simplemente es un asidero en pleno descenso a los abismos del olvido y el silencio, una furtiva ventana en la caída, desde donde puedo intentar haceros seguir sintiendo.
Nunca he creído en la certeza intemporal y ecuménica de las frases hechas, de las citas, de los refranes, etcétera.
Cuando alguien no tiene nada que contar ¿Estaría mejor en silencio? ¿Hago mal intentando dar a luz prematuramente quizás, a lo que puede que en un futuro fluya plácidamente bello y sin esfuerzo, envuelto en la mágica sabiduría de su precioso y preciso momento?
¿O puede que estas palabras jamás hubiesen sido vomitadas sin la desesperación y el desconcierto de este instante?
De todas formas ¿Sirve de algo intentar reflexionar sobre nuestra propia decadencia de ingenio, sobre nuestro tiempo yermo?
Las palabras adecuadas, armónicas y hermanadas, esas que hacen germinar nuevas sensaciones, huyen despavoridas lejos de mi inspiración. Sed benévolos, seguro que lo vivís.

viernes, 20 de julio de 2007

Inocúlame



Siempre.
Puede que a menudo.
Al menos, a veces.
Sólo una vez más.
Únicamente considera la posibilidad
de inocularme de nuevo la vida,
por la vía infalible de tu redentora sonrisa.
Hazla invadir todo lo que conozco;
con enredaderas carnívoras de luz y sangre
liberándose por mi cabeza, y devorando todo
lo que a su paso no desprenda tu olor a paraíso,
a único destino de mis días.

miércoles, 18 de julio de 2007

De nuevo, al Amor



De nuevo, al amor;
correspondido o soñado,
celestial o subterráneo,
idílico o ensangrentado.
Pretendo dar sentido, padeciéndolo.

A veces se difuminan gimiendo las noches,
por la perfidia de algunos versos moribundos.
Por entre los senderos del silencio, avanzan amargas,
las palabras de algún desahuciado.
¿Por qué la noche atormenta a quién no puede
con amor agasajarla?
Y te envuelve en una infinita espiral de naufragios.

Pero a otros si hay manos que lo anhelan,
que modelan su cuerpo ausente en el aire oscuro.
Hay labios que arden en su espera agónica,
y derraman miel y canela de impaciencia.
Para ellos la noche, sus mejores galas reserva,
los aromas del mar, el susurro de la voz sobre
el rumor de la brisa, el misterio de la piel bajo
un juego de sombras.

La noche es para morir de amor, o morir amando.

lunes, 16 de julio de 2007

Los mundos de Raúl (II)

Raul y el esterminio de los Likos

...- Pablo, con voz solemne le pregunta. ¿Queremos saber por qué en el recreo te quedas en un rincón solitario, mirando fijamente no sabemos nunca a qué, pero sin embargo, parece que te lo estás pasando pipa, con esa cara complaciente que tanto nos intriga?-
La reacción de Raúl fue de perplejidad (no imaginó nunca que su conducta pudiese provocar en alguien tanta curiosidad) no sabía si contarles la verdad, suplicar que lo dejaran continuar con su camino, o inventarse cualquier historia para salir del paso, pero no tenía tiempo ni tranquilidad para improvisar nada. Después de un momento de tenso silencio (donde sólo se escuchaban el canto de los pájaros y la respiración acelerada de Raúl) éste decidió contarles la verdad, con todas las consecuencias.
Les propuso buscar un lugar donde pudieran sentarse con tranquilidad, y los compañeros accedieron, encontraron una pequeña arboleda cerca del lago, eran sauces llorones, y sus ramas eran tan largas e inclinadas hacia el suelo, que formaban un hueco en su interior que parecía una habitación con paredes acristaladas de hojas, que dejaban entrever el hermoso lago. Era el sitio perfecto para Raúl y sus raptores, para el primero, porque se encontraba lo más aislado posible para desvelar su secreto, y además, rodeado de su amada naturaleza. Y para sus presuntos amigos, porque el lugar ofrecía las máximas medidas de seguridad que se le podían exigir a un bosque...

jueves, 12 de julio de 2007

Big Fish (Tim Burton)

Hoy os quiero recomendar esta película dirigida magistralmente por Tim Burton en el año 2003 y Protagonizada por Ewan McGregor. No había experimentado con este director tal cantidad de sensaciones gratificantes desde la genial “Eduardo manostijeras”.
Narra la extraordinaria y mágica vida de Edward Bloom, un padre que no se cansa de contar a todo el mundo las fantásticas historias que ha vivido, y sobre todo a su hijo, que cansado de ellas, y de que su padre no hablase nunca en serio, se propone averiguar hasta que punto esas historias son reales, teniendo que encajar lo mejor posible, tanto lo real como lo imaginario de lo que va descubriendo. Burton alterna constantemente, con una sensibilidad y armonía casi perfectas, entre la realidad y la fantasía, con un alarde visual y un sinfín de peculiares personajes extraordinarios. Salvando las distancias, esta película tiene esa dosis de realidad mágica tan envolvente con la que García Márquez impregna sus novelas.
Es un homenaje a los sueños, a la imaginación y al amor. Yo acabé convencido de que si mezclamos todas estas cualidades con mucha intención, acabaríamos irremediablemente, felices e inmortales.
Espero qué disfruten con este fragmento.


lunes, 9 de julio de 2007

Trágame

Trágame con el estrépito atormentado y el
ímpetu de látigos enloquecidos de un amargo
desengaño, hospiciano del infierno.
Como el pecaminoso antojo de una
insatisfecha e irascible Diosa griega.
Átame con la envidia recíproca que rige
al amor y al olvido.
Codíciame , seré el alimento que quieras.
Consúmeme hasta que sangre tu lengua,
tus labios, hasta dislocarte las caderas,
hasta borrar las huellas de tus dedos.
Bebe de la savia que resuma mi alma
cuando me atenazas como si de mi respiraras.
Sacia tu sed de vengarte del destino
ocultándote en mis sueños, que de hecho,
sólo son frenéticos e idílicos mundos,
donde el cielo son todas tus sonrisas,
y la tierra tu cuerpo estremecido.
Hagas lo que hagas, hazme existir en ti.


sábado, 7 de julio de 2007

Los mundos de Raúl (I)

Raúl y el exterminio de los Likos

…Un día cualquiera, a la salida del colegio, Las únicas personas a las que Raúl podía llamar casi amigos, Pablo y Daniel, alumnos de su clase, intrigados por el comportamiento tan extraño y solitario de Raúl, decidieron seguirlo en el camino hacia su casa. Para llegar a ésta, Raúl debía pasar por un pequeño tramo que atravesaba el bosque, era ahí precisamente donde los compañeros tenían planeado detenerlo, y no dejar que continuase su absorto camino, hasta que les confesara cual o cuales eran los motivos por los que no necesitaba tener amigos; ni para jugar, ni para hablar, ni tan siquiera para escudriñar el bosque en busca de fantásticas alimañas. Así lo planearon y así lo hicieron; cuando Raúl cruzaba por un puente de madera, un pequeño lago que se encontraba en su camino, Pablo y Daniel, entraron cada uno por un extremo del puente, con la intención de bloquearle el camino, una vez acorralado y advertido de sus malévolas intenciones, comenzaron el interrogatorio...

jueves, 5 de julio de 2007

Amén

Por entre los escombros de besos inacabados de fiera,
debajo de las hojas muertas de insolentes sonrisas,
sucumbiendo en un crepúsculo de caricias temblorosas,
Yaces,
desprendiendo aún llamaradas de vida invicta,
de piel recóndita que muere de sed e ira, olvidada.
Explosiones de espontánea voluptuosidad divina
irrumpen todavía en nuestra sangre fluida.
Y te suicidas lentamente placentera,
sucumbiendo al recogimiento pleno de sentidos,
de recuerdos casi efímeros de dolor y rezos.
Así de victoriosa y mortecina te
e s p a r c e s
sobre mis restos.
Amén

martes, 3 de julio de 2007

Profecías Mayas sobre el fin de los tiempos

Resulta que los escritos sagrados de los Mayas ya nos advertían de lo catastrófico que resultaría para el planeta nuestro oportunista comportamiento y los ciclos de nuestro astro Rey. Los Mayas eran expertos en el estudio de los ciclos del tiempo y la astronomía, y prestaron su mayor atención sobre la actividad solar. Fueron denominados “los medidores del tiempo”.
El calendario maya finaliza el sábado 23 de diciembre del 2012, 5.125 años después de iniciarse la era del «Quinto Sol».
Según sus profecías, el Sol emitiría una inmensa llamarada radiante que se transmitirá a la Tierra en forma de radiación. Este hecho dará lugar al comienzo del Sexto Sol.
Terremotos, erupciones, huracanes, todo tipo de catástrofes naturales y tropelías humanas como la guerra, irán arrasando el planeta veinte años antes al primer día del Sexto Sol. Desde 1992 hasta el 2012, denominado “el tiempo del no tiempo” o “Katum”.
Después de todo, dicen sus profecías; no dejará de ser un acceso para el hombre a un estado de conciencia más elevado. O dicho de otro modo, según las mías; quedaremos muy pocos y seguramente trastornados.
En fin, nunca mejor dicho, aquí lo explican mejor.




www.Tu.tv

lunes, 2 de julio de 2007

Sonríe



La realidad a la que me eleva tu sonrisa
es el único lugar donde me
abandonan
las miserias y las dudas.
Sólo en ese momento de intensidad suprema
entre miradas, existe una perfecta simbiosis
entre la fe y la ciencia; es la génesis de todo
lo que dignifica y eleva.

Da igual que no estés presente,
o que des la espalda a mis plegarias,
tan sólo sonríe, y la vida recobrará su belleza.

Related Posts with Thumbnails