Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

lunes, 31 de octubre de 2016

Adán y Eva. Primeras reflexiones sobre la pareja (de cómo surgió el deporte y las celebraciones, según Adán)



Un día cualquiera de la eternidad, hallándome recostado en el tronco de un manzano sin nada interesante que hacer, cayó sobre mi cabeza una jugosa y redonda manzana, botó y al caer se deslizó por mi brazo, al intentar asirla se elevó los segundos suficientes para permitirme armar la pierna y pegarle una tremenda patada, como si me vengase de que jamás podría probarla. La manzana salió disparada hacia Eva que estaba de espaldas entre dos palmeras, le grité para que no la golpeara y ella se giró e intentó cogerla creyendo que yo había accedido a desobedecer a Dios para, al fin, poder comérnosla. Le pasó entre las manos, colisionó violentamente entre sus cejas tirándola de espaldas, la fantástica fruta, sin embargo, proseguía su firme trayectoria hacia la gloria. Mientras Eva se lamentaba pensé si a Dios le importaría canjearme algunas costillas más por unos compañeros con los que jugar a meter la manzana entre las palmeras. Incluso prepararé un lugar entre las varetas de palma y los cañaverales para celebrar las victorias, lo llamaría entre varetas y cañaverales, demasiado largo, mejor “var de cañas”.  


martes, 25 de octubre de 2016

Bienvenidos, prosélitos

He de confesaros que, en días como hoy, no puedo evitar escribir algo parecido a lo que estáis leyendo, llegando incluso, en un acto temerario e irresponsable de proporciones hasta ahora inauditas, a ser exactamente esto. Y porque lleva pasándome en algún momento de cualquier día desde siempre quiero dar testimonio de ello.
Prosélito de un nuevo propósito para existir que busca la plenitud en cada acto, en todo gesto y mirada cómplice, me hallo.
Seguidme ilusos y descerebrados... ¡Aleluya hermanos aleluya!...

jueves, 20 de octubre de 2016

Capricho Nº24 Paganini, David Garrett, "The Devil`s Violinist"

David Garrett interpreta el capricho Nº 24 en “El violinista del diablo” del genial Niccolo Paganini. En esta, no demasiado notable, película de Bernard Rose. Disfrútenla sin mesura…


lunes, 17 de octubre de 2016

Nada

Estas palabras nacen con la firme pretensión de convertirse en el paradigma de los textos totalmente prescindibles porque, simplemente no dicen ni aportan algo más allá de su propósito de formar parte de la nada más austera…
Esto nos lleva frenéticamente a varias reflexiones existenciales:
¿Podemos alcanzar un objetivo consiguiendo no alcanzar nada?
¿Es posible pasar inadvertido, no ser juzgado después de dibujar esta sarta de despropósitos?
Cuando uno piensa que nuestras vidas son un cúmulo de casualidades cruzando fugazmente un universo infinito que se expande hacia otros infinitos iguales de misteriosos e inciertos, y que todo ese caos cósmico de magnitudes y combinaciones inefables solo es capaz de proporcionarnos sin remedio un mañana clonado de hoy… 

Solo cabe ver la tele, no pensar demasiado, y esperar un milagro


jueves, 13 de octubre de 2016

Paranoias en el váter (I). Jueves

Hoy no es un jueves cualquiera, hoy puedes ser, con diferencia, el mejor jueves de esta semana. De hecho, es el único jueves de la eternidad que os deseo, donde escribo y escribiré esto, sea lo que sea.
Tengan en cuenta que lean cuando lean esto, será la primera vez en vuestras vidas que hayáis leído algo escrito por un paranoico este preciso jueves. Puede que no sea algo demasiado relevante o digno de perdurar en la memoria pero, tengan la certeza de que es algo único e irrepetible, como cada uno de nosotros.

Un saludo y cuídense. Hemos de sobrevivir a este incomprensible presente para prevalecer en un eterno y armónico futuro.


martes, 11 de octubre de 2016

Inmortalidad

Quisiera contaros que la vida tal y como la conocéis no existe, que simplemente es un ensayo, una primera toma de contacto, una especie de servicio militar para que valoremos de una forma plena el lugar y estado superior donde pasaremos la eternidad. Me gustaría demostraros que nada se rige por siniestros intereses más allá de nuestro conocimiento…
Pero en cambio os diré que no creo que la realidad y la verdad que nos definen en este incierto presente sean imprescindibles, ni tan siquiera determinantes a la hora de ubicarnos en un futuro, sea amable o trágico.    
Hay algo que me atormenta y me esperanza que no depende en absoluto de lo que ahora seamos, pensemos, o hagamos, al menos, la inmensa mayoría de nosotros. Y esa es la incógnita que intento resolver más allá de donde nuestros instintos luchan y se abrazan hasta confundirse con Dios. 
Encomendémonos al destino amable e inmortal que alberga la ciencia y la tecnología —si aún pueden distinguirse—.
Estoy seguro que lograremos un futuro donde todos seamos científicos o artistas, y la muerte sea solo una opción más…

¡Mentes privilegiadas del mundo, otórguennos el tiempo para imitaros, y líbrennos del mal!


Texto: Antonio Ruiz Bonilla
Cuadro: Dalí

miércoles, 5 de octubre de 2016

Sería tan fácil

Sería tan fácil que ahora estuviese aquí,
como si la noche no pudiera hacer nada mejor
para perdurar misteriosamente íntima ante la luz;
que frente a la soledad
todo lo idóneo se movilizara para redimirla;
que se invocara a la armonía que existe cuando
me hablas en la estela de un beso,
y ser la gota que la hizo no olvidar jamás
su empeño de milagro.
Sería tan viable en este exacto
momento, que ser exactamente lo que
deseamos fuese una obligación ineludible.
…Pero nuestras sombras nos abandonaron por otros;
el alba no me reveló Dios en su aroma;
…Siempre la deuda de este vaivén de emociones  
coagulando el fluir de una sangre sin salida,

aún virgen, aún corrupta…

Related Posts with Thumbnails