Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)
Mostrando entradas con la etiqueta Pantoja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pantoja. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de mayo de 2007

El caso Pantoja


Bienvenida al club
No pretendo hacer leña del árbol caído, pero, como que se veía venir, ¿no? En su defensa diré; ¿cuántos de nosotros, viendo el paraíso económico-inmobiliario en el cual se había convertido Marbella desde hacía tanto tiempo, habríamos sucumbido a la llamada instintiva del enriquecimiento fácil, de la supervivencia asegurada en esta jungla de intereses? Por supuesto esto no es ningún eximente que atenúe su responsabilidad. Cada ciudadano es responsable de sus acciones, y debe ser así, si se demuestra su implicación en el caso malaya, deberá rendir cuentas con la justicia.
Pero no me negarán que es, al menos inquietante, pensar que muchos de los que condenamos esa forma ilícita de actuar, posiblemente también hubiésemos caído de lleno en los brazos de la tentación. Eso sí, pensando, para apaciguar nuestra conciencia, que no hacíamos mal a nadie, y que después de tantos años de tropelías sin que a nadie le hubiese costado sanción alguna, no debía tratarse de una falta demasiado grave.
En definitiva, me pregunto si debemos rendirnos a nuestra naturaleza egoísta y oportunista, o creer que los instintos pueden someterse a nuestra sobre valorada capacidad de razonamiento.
¿Evolucionamos sólo en las formas, o en el fondo también podemos avanzar y encauzar nuestros actos hacia lo correcto, aunque nuestro predominio individual de un paso atrás?


Related Posts with Thumbnails