Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

domingo, 15 de febrero de 2015

Ha llegado el momento de compartir "Cuentopoemas"

Ha llegado el momento de compartir lo que sea esta página. Cuentopoemas ni fabrica ni vende estos productos, simplemente los diseña.
Sé que no son baratos pero...No hemos encontrado otra forma de hacerlo.
Espero que sean de vuestro agrado.



La belleza siempre tan ambigua
excepto entre hilos de saliva.

La verdad tan austera como nunca

por los arrabales de la cordura.
Y lo que soy nunca encuentra
un lugar sereno dentro del tuyo.
La maldición de matarnos y
resucitar sin remedio, y sin saber
por qué, nunca escarmentamos,
es la única locura sensata
que conocemos para perdurar
 (Antonio Ruiz Bonilla)


lunes, 2 de febrero de 2015

Lecciones para niños sobre animales: El gorrión

Lecciones para niños sobre animales:

El gorrión

El gorrión común es un ave o pájaro pequeño de la familia de los paséridos —paséridos o passeridae es la familia a la que pertenecen todos los tipos de gorriones que existen—. Todas las aves son ovíparas, eso significa que las crías no nacen de la barriguita de sus mamás sino de los huevos que éstas ponen después de que los de sus papás las dejen preñadas. Los pollitos, que suelen ser unos cuatro, rompen el cascarón del huevo y empiezan a piar a sus madres para que les den de comer. No toman leche como nosotros los mamíferos, comen lo mismo que sus padres pero en trocitos pequeños o papillas. Las aves más famosas son las palomas de los parques, el búho de los magos, y el cuervo malo de las pelis y, por supuesto, las cigüeñas porta bebés y los gorriones, a los que les gusta vivir cerca de nosotros los humanos, como a las ratas de ciudad, a las cucarachas de ciudad y a los perros abandonados o callejeros de ciudad. La cría de gorrión se llama gurriato pero antes de internet todos la llamábamos gorrioncito. Los pájaros crecen muy rápido, por ello no paran de comer mientras están despiertos. Como el gorrión es diurno come durante todo el día. Son omnívoros como nosotros, así que comen casi de todo  y sus papás no paran de llevarles al nido semillas, insectos, pan de hamburguesa y gusanitos vivos o de maíz en bolsa. Al contrario que los gorriones hay otros pájaros que son nocturnos, así que duermen de día y comen de noche como el búho y la lechuza; otros solo se alimentan de insectos como las golondrinas, o de semillas como los canarios o los jilgueros.
Estos pequeños pájaros viven unos ocho años en libertad y, al menos, trece si le obligamos a ser nuestras mascotas. El gorrión es de color pardo con manchas negras y rojizas, el macho es un poco mayor que la hembra, además tiene unas plumas negras debajo del pico en forma de babero. Son sedentarios, lo que significa que viven en el mismo lugar durante toda su vida. Defienden con mucho valor sus nidos y a sus crías alternándose ambos en el cuidado de su casita y en la alimentación de sus hijos. Cada año pueden tener una pareja diferente pero mientras sus crías les necesiten no se divorciarán jamás.
Las aves o pájaros son descendientes de los dinosaurios. Poco a poco fueron perdiendo los dientes y le crecieron plumas y alas para poder volar por el aire. Así podían escapar del resto de dinosaurios y atrapar a sus presas rápidamente cayéndoles desde el cielo como malvados ángeles.
Los gorriones son muy inteligentes. Pertenecen al grupo de animales que seguramente sobrevivirían en caso de haber un desastre natural en la tierra, junto a las ratas, las cucarachas, y seguro que a algunos seres humanos a los que no les afecten demasiado los desastres ni las miserias.

Si algún día veis a un gorrioncito en vuestro pueblo o ciudad que aún no vuela y que ha perdido a su madre, cogedlo, alimentadlo y en cuanto vuele, dejadlo libre para que pueda tener familia y hacer que los dinosaurios sigan dominando el cielo como antes la tierra.  

sábado, 31 de enero de 2015

20 espectaculares vestidos hechos con libros

Señorita, además de encantadora es usted muy interesante, ¿me permitiría leerla?

Érase una vez

jueves, 22 de enero de 2015

Aquí

Aquí todo es inocente y sugestivo,
como si el resto hubiese sido
creado por aviesos dioses ajenos.

Aquí se es sin temer transcurrir,
siendo fin sin origen ni decadencia.
Estar es imprescindible y apenas
importa.

No sentir, ahora, mientras tu sonrisa
ensombrece cualquier sombra
es el recóndito temor que se cierne
desde cada palabra cargada de
antecedentes.

Así que callemos y sonríe hasta
que el miedo se suicide y deje el
mando a las caderas y las lenguas .



martes, 30 de diciembre de 2014

martes, 2 de diciembre de 2014

Niños comiendo uvas y melón

Salvé al hijo de una frutera de la gran plaza de ser pisoteado por los caballos del carruaje de algún rico y me regaló toda esta fruta. Come todo lo que puedas antes de que alguien con hambre y más fuerza nos quite la cesta con la excusa de que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Cuadro: Murillo 
Texto: Cuentopoemas


lunes, 10 de noviembre de 2014

No es fácil quererte (fragmento)

No es fácil quererte a veces:
depender de una mirada cómplice
cuando sólo ves buitres acechándote,
es como respirar obsesionado porque
el aire que te sostiene, poco a poco,
te consume, y eres consciente de 
cada gota de aire que te oxida
hipotecando tu sangre ilusionada.

No es fácil quererme a veces,
tú también me arrancarías de
un zarpazo la parte de mis ser
que hiere, y que nunca echarías
de menos,
lo sé, y espero que el resto de mí,
te compense para siempre. 


Cuadro: Burne-jones
Poema: Antonio Ruiz Bonilla

domingo, 2 de noviembre de 2014

Improvisar

Las autoridades sanitarias de EFDLT advierten que la lectura de este texto puede perjudicar seriamente su salud mental, o no, o todo lo contario, o quién sabe qué… Qué más da.

Improvisar:

Esto es algo improvisado. Os prometo que a fecha de esta “palabra” ni tan siquiera es un comienzo de una idea intencionada, o el boceto de una imagen más o menos recurrente. Si sé, en cambio, que su origen es fruto del inconfesable hecho de tener electroencefalograma blanco.
Soy consciente de que la improvisación y la sinceridad pueden acarrearme trágicas secuelas pero reconozco que es demasiado adictivo para dar marcha atrás y renunciar al éxtasis de descubrirme en la clarividencia cuando todo me condiciona a la miseria más vulgar, de la que suelo formar parte regular y cotidianamente. Digamos que me estoy auto operando el intelecto sin anestesia siendo consciente por mi trayectoria de que la mayor probabilidad está de parte del descrédito, si alguna vez tuve crédito, claro.
A esta altura del texto me parece un asidero en pleno descenso a los abismos, una ventana furtiva en la caída desde donde puedo intentar seguir sintiendo y, por qué no, haciendo sentir…
Cuando alguien no tiene nada concreto que contar ¿Estaría mejor refugiado  sin premura en el silencio o el televisor? ¿Hago mal intentando dar a luz prematuramente quizás, a lo que puede que en un futuro fluya plácidamente bello y sin esfuerzo, envuelto en la mágica sabiduría de su precioso y preciso momento, a lomos de la inspiración?
¿O puede que estas palabras jamás hubiesen sido vomitadas sin la desesperación y el desasosiego de este instante?
De todas formas ¿Sirve de algo intentar reflexionar sobre nuestra propia decadencia, sobre nuestro tiempo yermo?
Las palabras adecuadas, armónicas y hermanadas, esas que hacen germinar nuevos mundos y sensaciones huyen despavoridas lejos de mí, ¿o no?
Sea cual sea lo que sea no podría distinguirlo ni valorarlo precisamente ahora.

En cualquier caso, os pido benevolencia y perdón por lo que entendáis que pueda ser esto…

jueves, 25 de septiembre de 2014

"La vuelta a la tortilla"

Paco León ha dirigido este corto solidario titulado "La Vuelta a la Tortilla".
La lucha contra el cáncer de mama ha inspirado esta historia, en la que Silvia (Silvia Rey) junto a su amiga Paqui (Paca Montoya) encontrarán motivos para celebrar al conocer a Rafa (Fele Martínez).
Todo lo recaudado con este proyecto será destinado a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0. Colabora enviando DONA al 28004. (Válido Movistar, Vodafone y Orange. Número sin fines comerciales. Coste 1,20€).




martes, 9 de septiembre de 2014

El acantilado

Cada vez nos rodean
más conjeturas siniestras:
surgen de un tiempo
enfermo donde los minutos
se enconan y se
dividen inagotables:
corrompiendo días,
invirtiendo expectativas,
coartando amaneceres.

Abrázate a mi espalda
como si nunca nos
hubiésemos defraudado.
Mira esa playa lejana,
serena, nebulosa, aquella
al final de este furioso
acantilado: cementerio de agua
agotada y almas en destierro.

Sí, antes éramos recolectores
de olas, oníricos eruditos.
Tan sólo retómame
y oirás de nuevo el mar
en tu ventana, bailarás
desnuda sobre la arena
de tu bañera.
Saldrás de mí como agua
fecundadora, como tierra prometida.
 
Tan sólo retómame,
Estoy tan solo, te veo tan sola.
Haz eso tan sólo ahora…



Poema inédito de Antonio Ruiz Bonilla




martes, 19 de agosto de 2014

Cuentopoemas

Soy un halcón peregrino lanzándose en picado sobre el comedero de la jaula; una ardilla buscando nueces en los postes eléctricos; Una ballena azul en un mar de plásticos; soy un refugiado en mi propia ciudad.
Espero que quienes leáis esto os consideréis mejor ubicados...

Yo intento denodadamente convertir este lugar en un jardín donde relajarse y sentir...



domingo, 10 de agosto de 2014

Amor inmortal

Compraría con años de mi vida (reconozco que si tuviese setenta años quizá no me lo permitiría) el tener así, de repente, la capacidad tanto técnica como artística para interpretar con la perfección y delicadeza que lo hace Li Yundi a Chopin.
Realmente sueño con ello. Hacer arte a estos niveles debe ser una experiencia multiorgásmica...

 

lunes, 14 de julio de 2014

En busca del Más Allá

A quien me convenza de la inequívoca existencia de un Más Allá, de que la vida no termina con la simple muerte de unos órganos. A quien desde esa paz inaudita me muestre el destino y el motivo de nuestra presencia aqu...í y ahora, prometo intentar estarle eternamente agradecido. El resto de mi vida terrenal, de eso sí le ofrezco garantías, incluso lo veneraría convencido de su origen divino.
No es mi intención que apreciéis en este texto matices cómicos o tal vez frívolos. No hay nada, en la mayoría de las ocasiones donde pienso, que me interese y perturbe y desasosiegue más que no saber cuál es el porqué de nuestra vida, alma, consciencia...
Os ruego encarecidamente auxilio existencial. No puedo prometer sacrificio físico pero sí moral y/o emocional si es preciso.
Os espero con el futuro en vilo. Abandonado por completo a la incertidumbre de la salvación.
Gracias

jueves, 3 de julio de 2014

De la política, gusanos y mariposas

La historia se repite; los ciclos climáticos se alternan;
todo lo que hoy se erige esplendoroso, tarde o temprano, muere; los imperios se corrompen; las civilizaciones entran en decadencia y se extinguen
; los hijos terminan siendo padres; la nieve se derrite; el agua se evapora; el fuego se consume.
Todo pasa por todos sus estados para que el mundo sobreviva y gire.
Todo menos el odio que se profesan, en este país, la izquierda y la derecha. Anclados en el rencor, su ciclo se agota, y no tienen otro estado en el que transformarse y sobrevivir. Nunca más mostraran al sol sus mejores galas como una mariposa monarca que nace esplendorosa y sin antecedentes cada verano tardío.

Antonio Ruiz Bonilla
 

jueves, 19 de junio de 2014

Déjame entrar


Os recomiendo esta película . Una escalofriante historia con la que disfrutar. Esta es la original, no la versión americana. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan conmovedor como horripilante. He aquí...




lunes, 19 de mayo de 2014

Cronológica de un amor

Nos hallamos
Nos tuvimos nos perdimos nos encontramos nos reinventamos
Nos tenemos nos perdemos coincidimos rememoramos
Nos tendremos nos perderemos ¿cómo nos conjugaremos?
—Abandonados quizá al milagro de lo cíclico—
Nos hallamos…
 

lunes, 5 de mayo de 2014

Apocalipsis


 No hay nada más apocalíptico
que hallarme tu sonrisa: paradigma
de la resurrección y génesis de la
felicidad, sometida a los avatares
de esta vida infiel y a menudo hedionda,
en el preciso instante en que sólo su
aparición podría disuadirme del holocausto
a lo que todo lo demás me condiciona....

Envuelto en este aciago tiempo, es el
momento justo donde, o me sonríes, o me
condenas.





Antonio Ruiz Bonilla
del poemario "Poemas de amor inmisericordes
"

sábado, 19 de abril de 2014

Gabriel García Márquez —Buen viaje, Maestro—

Cuando leí "Cien años de soledad" por primera vez —es la única novela que he leído dos veces—, hace ya tantos años que no recuerdo si fue en esta vida, creí haberme descubierto entre los personajes de Macondo. Buen viaje, Maestro. Que tu magia impregne nuestros incrédulos días ocres ...



martes, 1 de abril de 2014

Abracémonos

Ahora os digo:
si aún no sabes qué, no dejes de buscar en ti.
Cuando tengas que elegir, elije la verdad.
Cuando hayas encontrado, actúa con pasión.
Si necesitas ser feliz, abraza sin especular.
Paradójicamente sólo con esta disciplina
seguiremos siendo inmunes a la deshumanización
que formamos y llamamos sociedad.


Related Posts with Thumbnails