Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

viernes, 30 de marzo de 2007

Obras Maestras

Hay obras maestras que no necesitan del ingenio de García Márquez. Que no dependen de la inspiración de Mozart, ni del don divino de Velázquez. Maravillas que estaban ahí mucho antes que el hombre. Y aunque no nos pertenezcan, lamentablemente dependen de nuestra cordura para su supervivencia. A cambio de moderar nuestro instinto de plaga invasora, y a pesar de todas nuestras tropelías, la Naturaleza, estoy seguro, nos invitará e seguir deleitándonos con ella.



                                                                                                   

lunes, 26 de marzo de 2007

Las Profecías (I)



Dice EL FIN DE LOS TIEMPOS
En profecías 1:1-5 “En el año 1007 después de 1000 alzará su voz el líder de una gran Nación diciendo: mientras nosotros nos enfrentamos al demonio, los que anhelan el poder se baten en duelo contra nosotros. Y la crispación y el desasosiego ya se habrá adueñado hace tiempo de sus almas. Y la sangre de inocentes será derramada, y la gente saldrá a gritar a las calles. Y los que os lo contarán estarán divididos según sus intereses. No podréis fiaros de nadie, ni nadie se fiará de vosotros. Reinarán las medias verdades. Y así será hasta que una gran catástrofe mundial abra los ojos de los dirigentes de esa Nación. Y arrepentidos por su ambición y soberbia, intentarán, unidos, hacer al mundo y a sus moradores, algo mejor, y menos inconscientes”

No sé qué les parece a ustedes, pero creo que esta profecía se ha cumplido, el líder podría ser Zapatero, el demonio ETA, y los que se baten en duelo el PP. Espero que los aludidos lean esto y recapaciten antes de la anunciada catástrofe mundial. (EFDLT 1:1)

Dirección para aludidos:
Para arrepentidos:
http://laflordelapocalipsis.blogspot.com
Para reincidentes: 666 666 666

sábado, 24 de marzo de 2007

El progreso




Con sólo leer este artículo de El País “Diez metros cuadrados, 90.000 euros” he tenido suficiente argumento para esbozar la trama de un guión cinematográfico. Aquí os dejo una introducción:

España, 2025. La población ha sido finalmente acomodada dentro de los macro centros comerciales habilitados para tal efecto. Donde encontrarán satisfechas todas sus necesidades; ocio, alimentación, consumismo compulsivo, protección contra la agorafobia, alergias y aire demasiado puro…
Desde aquí, cada individuo partirá y regresará de su trabajo por medio de la mayor red de líneas de metro jamás construida. Una vez de vuelta, se les recordará las cuotas comunitarias (consumo mínimo, aseo descontaminante, obligaciones de atención mínima familiar) que deben satisfacer, antes de irse a descansar a su cubículo subterráneo, en el cual deben permanecer un mínimo de seis y un máximo de ocho horas, administrándoles si es preciso, los fármacos adecuados para su merecido descanso.

jueves, 22 de marzo de 2007

El perfume

El perfume: Historia de un asesino
Alemania. De Tom Tykwer, con Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman…
Basada en la novela de Patrick Süskind
La historia de Jean Baptiste Grenouille y su sobrenatural olfato.
A veces uno va al cine y se encuentra originales joyas como ésta, donde se nos cuestiona hasta que punto sabemos disfrutar de todos nuestros sentidos, y de las mágicas sensaciones que nos pueden hacer vivir. ¿Qué legitimidad tienen los actos de todo lo salvaje que crea la naturaleza, y las vilezas que engendra la humanidad? En fin, hipnótica, vean…


miércoles, 21 de marzo de 2007

¿Nuestro gozo en un bombo?



El número de satisfacciones que disfrutaremos a lo largo de nuestra vida dependerá en gran medida de la actitud con la que la afrontemos; con optimismo, ambición, humildad, inconformismo, tenacidad, amor..
Pero lamentablemente, un porcentaje elevado de nuestro destino también estará subordinado a la caprichosa suerte. Así, encontramos infinidad de personas que aparentemente no se merecen que la vida les haga nadar tan exuberantemente en la abundancia, mientras otras con los mismos méritos, simplemente se lamentan de no haber llegado a la meta, de ninguno de sus soñados caminos. Y acaban repitiendo periódicamente y con afán de consuelo, estas frases:

- Si me tocase la lotería…
- Si conociese a la persona ideal que me…
- Si encontrase un trabajo en el que…
- Si fuese un poco más…
- Si tuviese más tiempo para…
- Si contase con el don de…
- Si hallase el modo de llegar a…

Pueden ustedes seguir agregando frases de su propia cosecha. ¡Ojalá sean pocas!

martes, 13 de marzo de 2007

¿Vives, o lo demás?


¿Qué porcentaje de tu vida desperdicias en el desarrollo de obligaciones? He aquí los escenarios típicos donde dilapidamos la mayor parte de nuestra vida:

Obligaciones fisiológicas:
- Dormir. Un tercio de la vida inconsciente entre sábanas y almohadas. ¿No podría darse el cuerpo por satisfecho con la mitad?
- Comer. Cuatro veces al día. Un estómago evolutivamente caprichoso.
- Aseo. Todos los días, hagas lo que hagas, al agua pato.
- Evacuaciones. Todo lo que entra, irremediablemente…
- Acopio de víveres. Otro lastre, consecuencia de nuestra gula.
Obligaciones domésticas:
- Mantenimiento de hogar. Pero si yo no soy pintor, ni albañil, ni fontanero…
- Limpiar. …Ni limpiador, ni pulidor, ni conservador...
- Cocinar y/o microondear. …Ni cocinero, ni tan siquiera pinche, ni camarero…

Obligaciones económicas:
- Trabajar. Otras ocho horas robadas y desesperadas, y todo por culpa de una manzana y un castigo divino.
- Suplicar. Guardando cola en el banco para solicitar una soga con la suicidarte lentamente.
- Esperar. En el coche, entre atasco y atasco, vislumbras en el horizonte como se marcha sin pena ni gloria el día y te acecha la noche.
Sin contar con muchas otras obligaciones que harían eterna esta lista. Díganme ¿Qué ridícula porción de tiempo nos sobra para nuestro libre albedrío?










domingo, 11 de marzo de 2007

La lista de Forbes

A estas alturas, la publicación de la lista de multimillonarios de Forbes, lo único que constata es la pérdida definitiva e ineludible de sinonimia entre los términos persona y humano. No pueden denominarse humanos los seres que vivimos en sociedades que toleran riquezas de ese calibre, mientras en otros lugares del mismo mundo hay niños que se mueren de hambre, de sed y de enfermedades banales.
Hoy en día hay tres tipos de individuos:





Persona. Animal racional egoísta y egocéntrico que se encuentra en la cima de la cadena alimentaria.







Lacayo. Animal racional que vive acomodado sirviendo a una persona, también llamado asalariado. Que aún sabiendo que hay humanos en precarias circunstancias, sueña con llegar algún día a ser persona.





Humano. Animal racional, víctima de las personas e invisible para los lacayos. Y que se cambiaría por cualquiera de ellos.



viernes, 9 de marzo de 2007

La caída del ídolo


Otro ejemplo más de cómo suelen terminar los grandes sueños realizados; esas metas alcanzadas que superan con creces lo que imaginábamos. Otro ídolo de masas, un ejemplo para los jóvenes que aspiran a ser grandes estrellas del espectáculo, y que terminarán, en un porcentaje escandalosamente alto, desequilibrados, víctimas del halago interesado y de los caprichos alcanzados. ¿Quién quiere triunfar como Britney y acabar siendo motivo de escarnio público? ¿Cómo se explica qué después de conseguirlo todo, quiera suicidarse? Tal vez sea por amor, o por olvido, o por una sobredosis adulterada de ambas cosas. Tal vez se crea una Diosa que en su resurrección aparecerá como una joven cualquiera, y pasará desapercibida al pasear plácidamente con sus amigos por el parque. No lo sé, y espero no saberlo nunca.
Para no contribuir al escarnio antes mencionado, no voy a ilustrar este artículo con la imagen de la muñeca calva de Britney, comercializada por eBay, y bautizada como Britney rehabilitación. Prefiero infinitamente ésta, en la cima; radiante, provocadora y entrañable.

martes, 6 de marzo de 2007

A muerto el gran Coll

Gracias Coll … Y a ti Tip. Por imaginar diferente.

lunes, 5 de marzo de 2007

El juicio del 11M


¿Puede haber algo más aberrante que matar en nombre de un Dios? Querer demostrarle amor y fe a base de sufrimiento y terror. Sentirse mártir digno del paraíso asesinando a personas que jamás han visto ni sentido. ¿Se puede haber sido tan condicionado desde niño como para no deducir la incompatibilidad moral y celestial entre amar y matar? Cada persona ha de pagar por sus actos, eso es indiscutible e irremediable, pero, cuando todos estén saldando sus cuentas ¿Habremos hecho algo para evitar qué parte de la humanidad continúe queriendo alcanzar el cielo a base de dinero y poder, y otros a costa de sacrificios y dolor? Permítanme que lo dude, como dudo muchas veces de Dios.

viernes, 2 de marzo de 2007

Declaración de intenciones


Reconozco que este Blog aspira a que ustedes, lectores intrépidos, turistas de íntimos rincones, navegantes de emociones desconocidas, halléis en él algunas respuestas, quizás, confortables sensaciones, o tal vez, amables sonrisas, que de alguna manera os comprometa emocionalmente a volver de nuevo y recorrer con curiosidad las claves, enigmas y objetivos del fin de los tiempos.
En definitiva sólo pretende agradar, compartir, reflexionar con un puñado de palabras fieles a una forma de ver y de sentir, que lejos de ser un ejemplo para nada ni nadie, al menos son honestas y sinceras. Este lugar, en su infinita inocencia, se cree capaz de conmover a quienes crean que el final no está escrito, que algo podrá hacer el hombre para no acabar con todo el amor y la belleza con la que nació el mundo. Tenemos que denunciar, reivindicar la verdad, la paz, el amor y la bondad que aún nos pueda quedar para intentar que la vida no parezca poco a poco, un laberinto hacia un inevitable y desalentador holocausto final.
Y en esa ardua labor me encuentro, cansado pero ilusionado, mirando de vez en cuando a mi alrededor para comprobar quiénes de ustedes me podrían acompañar. Gracias por vuestro tiempo.
Socio Nº1 del movimiento “El fin de los tiempos”

Related Posts with Thumbnails