Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

domingo, 2 de noviembre de 2014

Improvisar

Las autoridades sanitarias de EFDLT advierten que la lectura de este texto puede perjudicar seriamente su salud mental, o no, o todo lo contario, o quién sabe qué… Qué más da.

Improvisar:

Esto es algo improvisado. Os prometo que a fecha de esta “palabra” ni tan siquiera es un comienzo de una idea intencionada, o el boceto de una imagen más o menos recurrente. Si sé, en cambio, que su origen es fruto del inconfesable hecho de tener electroencefalograma blanco.
Soy consciente de que la improvisación y la sinceridad pueden acarrearme trágicas secuelas pero reconozco que es demasiado adictivo para dar marcha atrás y renunciar al éxtasis de descubrirme en la clarividencia cuando todo me condiciona a la miseria más vulgar, de la que suelo formar parte regular y cotidianamente. Digamos que me estoy auto operando el intelecto sin anestesia siendo consciente por mi trayectoria de que la mayor probabilidad está de parte del descrédito, si alguna vez tuve crédito, claro.
A esta altura del texto me parece un asidero en pleno descenso a los abismos, una ventana furtiva en la caída desde donde puedo intentar seguir sintiendo y, por qué no, haciendo sentir…
Cuando alguien no tiene nada concreto que contar ¿Estaría mejor refugiado  sin premura en el silencio o el televisor? ¿Hago mal intentando dar a luz prematuramente quizás, a lo que puede que en un futuro fluya plácidamente bello y sin esfuerzo, envuelto en la mágica sabiduría de su precioso y preciso momento, a lomos de la inspiración?
¿O puede que estas palabras jamás hubiesen sido vomitadas sin la desesperación y el desasosiego de este instante?
De todas formas ¿Sirve de algo intentar reflexionar sobre nuestra propia decadencia, sobre nuestro tiempo yermo?
Las palabras adecuadas, armónicas y hermanadas, esas que hacen germinar nuevos mundos y sensaciones huyen despavoridas lejos de mí, ¿o no?
Sea cual sea lo que sea no podría distinguirlo ni valorarlo precisamente ahora.

En cualquier caso, os pido benevolencia y perdón por lo que entendáis que pueda ser esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails