Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 18 de febrero de 2010

Pablo. La expectativa



Aún no había pasado la cuarentena cuando los padres de Pablo Ruiz ya se esforzaban denodadamente por atisbar en él el más sutil de los rasgos que evidenciara que —a poco que la evolución acertase en combinar la genética de sus respectivas cualidades— la selección natural había logrado adaptarse definitivamente a las exigencias de estos tiempos a través de su hijo, dotando de una aplastante relevancia al avance psíquico en detrimento de la fuerza bruta.
El padre se devanaba la intuición intentando adivinar en Pablo todos los rasgos que en él se habían desaprovechado por no haber tenido la posibilidad de potenciarlos adecuadamente.
La madre se conformaba, como si fuese un derecho lógico, con que su vástago se convirtiera en una persona de provecho: responsable, respetado y, por qué no, con sus mismos valores y principios. El culmen sería que compartieran gustos, preferencias, debilidades…
El progenitor lo dormía con el Ave María de Schubert, o el claro de luna. Le recitaba a Lorca, Juan Ramón o Cernuda, intentando extinguir su llanto con míticas metáforas andaluzas…

6 comentarios:

  1. Y Pablo se deja arrullar, aunque te has puesto bien concienzudo, la paternidad sienta bien, es hermoso ya habia leído Pablo el milagro, no dije nada, pero sabes o bueno quiero que sepas que os deseo lo mejor, mucha salud para él y paciencia para los papis.

    Besos a los tres...

    ResponderEliminar
  2. que bueno volver a pasar por tu blog a leerte antonio.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días, felicitracione spor el blog!, que bueno que es descubrir gente a la que le guste tanto la escritura como la buena lectura. A partir de hoy unlector más. En representación del grupo de las grullas.
    Omar

    ResponderEliminar
  4. Con esa música y esa lectura seguramente el papá lo habrá conseguido. El bb felíz.

    Besos desde el Sur

    ResponderEliminar
  5. Siempre intento mantener bajas mis espectativas, para no llevarme un palo... pero no lo consigo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails