Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 15 de febrero de 2007

Cambios en el cambio climático


Un grupo de científicos españoles han llegado a la conclusión de que España puede ser uno de los países más afectados por el temido cambio climático. Sin embargo, hay otros expertos que aseguran que esta alteración atmosférica es normal, y sólo se debe achacar a los ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento que siempre ha sufrido la Tierra. Por otro lado, existen eruditos en esta materia que creen que estamos en las mismas condiciones -tomando la estadística como referencia irrefutable- climáticas que el siglo pasado. Y digo yo ¿Qué lío no? Vayamos punto por punto:
- Si los científicos meteorólogos no son capaces en muchas ocasiones de acertar la predicción del tiempo para el día siguiente. ¿Cómo van a pronosticar el que nos hará dentro de cincuenta años?
- Si no llueve, ¿cerrarán los campos de golf? ¿Antes o después de que le falte el agua potable a los pobres?
- Si la primavera se adelanta y el verano no. ¿Qué habrá entre los dos? ¿Tendremos que alejar del sol la órbita de la tierra para acomodar a esa nueva estación? ¿Y cómo la llamaremos, el veranillo del CO2?
- ¿Qué haremos con tantas playas? ¿Habrá sitio para todos en Madrid?
- Con tanta agua y tanto calor ¿Le quedarán ganas a los imperios occidentales de invadir?
- ¿Hasta cuándo resistiría nuestro afán de exprimir el planeta? ¿Hasta vernos con el agua al cuello?

Sigan ustedes agregando puntos a este desvarío, a ver si concienciamos a alguien antes de que esto se nos inunde.

9 comentarios:

  1. Hola he venido a verte por el mensaje que me has dejado en mi blog (en el de críticas) imagino que si de verdad te gusta me enlazarás para que no se te olvide visitarme para que tus visitas disfruten de tu "descubrimiento" ;)
    Mas allá de estas cosas, he visto que eres de sevilla con lo que seguro que concoces a mucha gente por allí, te pego un aviso que un amigo me acaba de mandar: http://compartesmiscriticas.blogspot.com/2007_02_16_archive.html
    Leélo, es muy importante parece que una familia sevillana lo está pasando realmente mal y buscan donantes de sangre para su hijo de 2 años.
    Un saludo, nos vemos en los blogs ;)

    ResponderEliminar
  2. Homre, yo experto no soy, pero el tema de los desequilibrios naturales me parece que tiene mucho sentido. Muy recomendable y fácil de leer el libro de James Lovelock sobre la teoría de la Gaia (donde se introdujo por pirmera vez la idea).

    No sé si hay o no hay cambio climático, pero me parece muy difícil discutir que la acción del hombre influye en todos esos (des)equilibrios...

    ResponderEliminar
  3. habrá que rehacer la canción: "vaya, vaya, aquí no hay playa"?

    el cambio climático cambia...¿para bien o para mal? parece más lo segundo qeu lo primero.

    he dado una vuelta por tu blog a base de clicks...ya te diré algo más cuando lo lea con más calma (no me gusta hacer juicios precipitados)...pero que vaya a volver a leerlo con más calma es buena señal, ¿no crees?

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, somos tan burros que no vamos a parar hasta que la naturaleza se vea obligada a reaccionar de forma violenta contra nosotros, como hizo con los dinosaurios. A fin de cuentas, en ese aspecto, los invasores somos nosotros.
    Te invito a echar un vistazo al blog de un paisano.
    Saludos.
    http://www.enunblog.com/Aguirre

    ResponderEliminar
  5. Si llegáramos a tener que vivir con el agua al cuello supongo que tendrían que inventar el Watergolf o algo por el estilo.
    Ahora en serio, creo que hay mucha gente concienciada con lo del cambio climático, pero por desgracia los que deberían estarlo no lo están.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo también te devuelvo la visita.
    Parece interesante tu blog, lo pondré el bloglines.
    P.D.: Tienes que decirme como haces para poner videos, yo con la versión beta no puedo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog amigo, soy de Rincón de un escritor. Me gustan sus relatos y su temática, así que le voy a agregar a mis lista de enlaces.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo jonkysit. Espero que te siga gustando titania. Es verdad responsable.Gracias Raúl por incluirme. Vida de un oso, sólo tienes que copiar el código que está junto a la palabra Embed y pegarlo en el lugar que quieras de tu entrada. Ya me dirás si te funciona. A todos un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita, y espero que no sea la última...

    Saludos, desde Perú

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails