Cuento de Zapatero, Rajoy, y las elecciones del 2008
Érase una vez un país llamado Zapajoy, palabra compuesta que proviene de la combinación de parte de los nombres de sus dos profetas más venerados, a los que el pueblo entrega incondicionalmente su destino, y que siguiendo las pautas históricas de toda práctica religiosa, se encuentran radicalmente enfrentados, arrastrando en su desenfreno a la mayoría de las débiles almas de su pueblo. Zapajoy es un país de apenas cuatro años que cada dos bienios tiene la oportunidad de cambiar su nombre, o permanecer con el mismo otros tantos. El nueve de marzo de este año los habitantes de Zapajoy -aún no se ha votado para elegir el gentilicio adecuado- estamos llamados a la urnas para determinar que líder espiritual debe proporcionarnos la paz interior y la felicidad suprema a base de ostias, entiéndase obleas o buenas maneras.
Los seguidores del profeta “Zapatero del buen talante”, ganador de las últimas oraciones, y por tanto, profeta mayor del reino, votarán por conservar el nombre. Y los fieles a la iglesia del profeta “Rajoy de las pobres niñas”, harán todo lo posible por que su amada patria se denomine por fin Rajozapa.
También existen un buen número de profetas menores ávidos por reclutar esas almas desencantadas que han perdido la fe a causa de algún mandamiento reciente que les haya podido afectar a sus bolsillos o a su intolerancia. O bien esas otras ánimas que son lo suficientemente egocéntricas como para intentar fundar en solitario una nueva doctrina, como siempre, nacida de la ambición celestial y un orgullo divino desmedid.
Espero que no osen soliviantar el ánimo de nuestro Papa Juan Carlos, Rey de todos los que callan…
Que me gusta encontrar coas así que te hagan pensar, decidir y mover los sesos!
ResponderEliminarSi, un post redondo! Enhorabuena.
Besos con sabor a café...
Muy muy bueno; es, en esencia, lo que ha llevado esta campaña electoral, el bipartidismo, aliñado con algunas dosis de muertos desenterrados y víctimas deambulantes, Iglesias inquisodoras pero acordes con los métodos anticonceptivos, niñas que son madres adolescentes, talantes, que no talentos, bonobuses para cayucos, educaciones para la cuidadanía con cuatro suspensos, precios del pollo, de las patatas, de la gasolina, de las enesimas hipotecas ...
ResponderEliminarPoca tolerancia, poca ecología, poco dialogo, poco debate , y, como oí hace poco, numerosos monologos a rodajas haciendonos dormitar a los españolitos de a pie.
Yo, gracias a los dioses benévolos, ya tengo decidido mi voto y ejerceré mi derecho el proximo domingo.
Un saludo
Interesante cuento, se puede repetir cambiando los nombres y "cargos" en algùn otro rincòn de este planeta, donde esperemos no se desate un Apocalipsis profetizado por Dioses y ejecutado por humanos equivocados.
ResponderEliminarsaludos
Una original y brillante forma de contemplar este patético circo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Lanobil!!!. Tema super actual el tuyo. Pero, quien no ha escuchado en su vida la lucha de poderes!!!.
ResponderEliminarEspero que se arregle pronto. Besosssssss enormes para vos.
Justamente de "poder" se trata. Es una lástima pero los escenarios cambian, los personajes también, pero la escena sigue siendo la misma...
ResponderEliminarMe encantó lo del Papa Juan Carlos.
Un saludo
Me sorprendido mucho el post. Claro, conciso y que nos hace pensar que queremos realmente... aunque ¿servirá de algo lo que pensemos nosotros?
ResponderEliminarBesos de una maia.
Hey, escribes bastante rico, y la musica está encantadora a mi juicio. gracias por tu paso por mi blog. Muchos abrazos y BienVeniDo.
ResponderEliminarLa bordaste!!!
ResponderEliminarque bueno este cuento, tan ..con olor a realidad
Un saludo Gizz
@...Every body had a good time; except you, you were talking about the end of the world..."
ResponderEliminarHola amigo, vengo de aguaplaneta y me encantó tu blog, tambien yo soy escorpio y cometo poesías de cuando en vez, excelente tu articulo
ResponderEliminar-Café, si he movido tus sesos, me doy más que satisfecho.
ResponderEliminar-Romudea, y yo me alegro de tu claridad de ideas.
-Veronika, esperemos que tu cordura les sirva de ejemplo.
-Manuel, eso es lo que tenemos, menos es nada.
-Sandra, con esos besos se aliviarían muchas tensiones.
-Flor, el hombre es el único animal que...
-Wendeling, eso espero, otra cosa sería una humillación.
-Luna, me encanta esa definición, rico.
-Gizela, un cuento demasiado real.
-Aguaplaneta, ire a ver tus poemas.
-Café, si he movido tus sesos, me doy más que satisfecho.
ResponderEliminar-Romudea, y yo me alegro de tu claridad de ideas.
-Veronika, esperemos que tu cordura les sirva de ejemplo.
-Manuel, eso es lo que tenemos, menos es nada.
-Sandra, con esos besos se aliviarían muchas tensiones.
-Flor, el hombre es el único animal que...
-Wendeling, eso espero, otra cosa sería una humillación.
-Luna, me encanta esa definición, rico.
-Gizela, un cuento demasiado real.
-Aguaplaneta, ire a ver tus poemas.
Yo no fuí a votar pero debería de haber ganado Rajoy.
ResponderEliminarCreo que con Zapatero estamos asistiendo a la función representada por la izquierda más conservadora que haya podido darse en España.
Unos tipos que como Chaves en Andalucía llevan gobernando por décadas y luego se las dan de progresistas no me cuadra para nada. Y Zapatero lleva el mismo camino de perpetuarse en el poder comprando votos y regalando dinero que pagamos una minoría, que somos los empresarios que movemos la economía del país.
Váyase señor Chaves y Zapatero. Que entre Rajoy con nuevas ideas y medidas económicas para que España siga siendo uno de los paises más ricos y de mejor nivel de vida del mundo.
Me temo que el legado que nos dejó Aznar va a ser lidapidado por estos conservadores de la izquierda...
yo desde argentina me quedo con zapajoy
ResponderEliminar