Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

lunes, 21 de abril de 2008

El pueblo incierto (II)



¡Qué diablos! exclamé confirmando mi decisión de suspender por un día el trayecto fijado a favor de la aventura y la improvisación. Y me recorrió desde el estómago al pecho una agónica incertidumbre; la misma sensación que cuando decidí acercarme al fin, a la primera chica con la que soñé despierto. Y esa angustiosa esperanza me cautivó de nuevo, y obedecí sin recato a mi suerte como penitente de misterios insospechados. Encogí las tripas y alargué el paso intentando estar siempre por delante de la sensatez del miedo. El camino era de una tierra arenosa y rojiza, flanqueado por plantaciones de algodón y girasol penosamente abandonados. Era extraño no ver a nadie trabajando, ni tractores, ni aperos de labranza o gomas de riego; parecía que la plantas habían crecido exuberantemente de una forma natural, y que de pronto se hubiesen secado y podrido sus frutos antes de haber podido ser recolectados por los vecinos.
Llevaba más de una hora en dirección al pueblo y mi percepción del tamaño de sus casas no había variado ni un ápice, una de dos, o estaba más lejos de lo que había calculado en un primer momento, o el pueblo estaba manteniendo las distancias conmigo, no me preguntéis cómo ni por qué. Miré hacia atrás para comprobar todo el trayecto recorrido, volví a contemplar la torre alta que aún se lamentaba. Era increíble pero calculé que llevaba andado unos cuatro kilómetros, sin embargo la imagen del pueblo y el sonido de las campanas eran prácticamente el mismo que cuando desvié mi camino hacia ellos… (Continuará, mientras yo pueda)

18 comentarios:

  1. en principio, gracias por visitarme, por invitarme a recorrer tu hermoso blog, y descubrir una manera distinta de escribir, muchas gracias,
    Un abrazo
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Tengo paciencia de sobra para esperar el III

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la parte: "Y me recorrió desde el estómago al pecho una agónica incertidumbre; la misma sensación que cuando decidí acercarme al fin, a la primera chica con la que soñé despierto. Y esa angustiosa esperanza me cautivó de nuevo, y obedecí sin recato a mi suerte como penitente de misterios insospechados. "..

    Muy bueno el cuento.. espero que puedes continuarlo..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien saber que continuará!
    Yo también tengo paciencia, siempre la guardo para regalos así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uysss.. que continue ya... que me dejas super intrigada!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. esperare la ocntinuacion mientras me llevo la imagen en mi mente, esperando tu regreso, abrazos

    ResponderEliminar
  7. a esperar toca, pues, pero que no sea por mucho tiempo.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  8. vaya foto mas espectacular, me encanta ese cielo!

    ResponderEliminar
  9. Existirá ese pueblo con casitas que no modifican su tamaño a pesar de nuestros pasos.

    Precioso texto, precioso.


    Un abrazo.


    MaLena.

    ResponderEliminar
  10. Hola! gracias por tus comentarios en mi blog. Tu blog es precioso, muy poetico y además con unas bellas imágenes. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. disfrute mucho con la leyenda de psique y cupido............
    cuantos cuentos infantiles estan guardados en su interior!!

    bonito e interesante lugar este que regentas, volveremos avernos si no te importa y veremos si es un pueblo fantasma o si es solo una sensación de viaje

    una saludo

    ResponderEliminar
  12. Ahora no voy a tener otro cosa que hacer mas que voovere para saber como sigue la historia!!!! Que feo dejar con intriga a la gente de esa manera..jajaj..pero da gusto leerte..

    Me encanto tambien la historia de cupido y psique..hermosa!

    Besitos!!!

    Y voy a volver a leer como sigue :)

    ResponderEliminar
  13. Un pueblo invisible tal vez...
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Ufff! Que mal rollo...Me angustia la idea, espero q no s eponga a correr y siga sin avanzar un apice, xq eso me recordara a ciertas pesadillas q no me gusa rememorar!!!

    Espero impaciente la continuacion.

    ResponderEliminar
  15. gracias por venir y comentar. espero que tus pasos te lleven a un hermoso lugar.

    ResponderEliminar
  16. Interesante, he leido la primera parte y me paro aqui, jeje mas que nada porque has parado tu, volvere a ver como continua, me intrigaste.

    Muy bueno tu blog, bueno, los tres, un besito

    Pasión

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails