Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

A LA VENTA EN AMAZON

A LA VENTA EN AMAZON
A LA VENTA EN AMAZON

jueves, 21 de agosto de 2008

El pueblo incierto (XI)



Poco tiempo después me pareció oír la sirena de la policía avanzando hacia mi lamentable situación. Espero que no utilicen ningún método violento para intentar detenerme, no hay nada que falte más a la verdad que pensar que hace falta algún tipo de fuerza para convencerme de que salga al fin de esta ratonera en la que se había convertido mi refugio nocturno contra unos supuestos Nosferatus sanguinarios.
Me coloqué al fondo del cuarto, en el mismo ángulo que ya había utilizado, para que me permitiese ver algo si la puerta se abría de nuevo lo más mínimo. Dispuesto a colaborar en todo, incluso a olvidar que esto estaba sucediendo y despertar en mi cama sudando a mares de fuego. Por el murmullo parece que los trabajadores del banco están informando a los agentes de la situación en la que nos encontramos.
Un silencio absoluto me anegó el alma, sabía que esta quietud era el preámbulo a la táctica policial que estaban a punto de emplear conmigo. Esperé con tanta expectación que retuve la respiración para poder oír cualquier iniciativa a favor de reducirme.
Pom, pom, pom, llamaron breve pero contundentemente mediante tres secos golpes a la puerta, si hubiese tenido que jugarme la vida en adivinar el número de golpes que darían, la habría conservado. No sé, llamar dos veces puede albergar arrepentimiento, cuatro, indecisión. Tres golpes implica la determinación justa que requiere el acto en si.
Le habla la policía, no tiene escapatoria, abriremos la puerta lo suficiente para que pueda entregarse, salga con las manos por delante, que sea lo primero que le veamos, ¿está claro?...

6 comentarios:

  1. Ha sido muy grata tu visita a mi blog, la cual te agradezco.

    Tu historia es muy bonita y interesante me hace pasar unos momentos muy gratos.

    Volveremos a vernos si tu lo deseas y si es así me lo comunicas en mi blog para anotarte en las carpetas, si no se pierde todo contacto en lo sucesivo.

    Recibe un cálido saludo de esta que te escribe.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu historia, escribis muy bien, mantienes el interés, un saludo tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hace tiempo visitaste mi livejournal. Y eché un vistazo a tu blog, y mirando atrás he topado otra vez con tu comentario y he echado un vistazo más grande esta vez.
    No hace falta que te diga que envidio tu forma de crear, ojalá yo empiece de nuevo a vivir para crear arte. O plantar algo en mitad de todo este Apocalipsis. Por cierto, es curiosa tu frase del "profeta de cuerdos", la extrapolo a mis pensamientos y me da que pensar.

    Un saludo, este es mi...bueno...mi fotolog de chorradas: www.fotolog.com/monipez

    Por cierto creo q somos vecinos andaluces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "No, no está claro".

    Eso diría antes de empezar a disparar a bocajarro.

    ResponderEliminar
  5. y tuvo que esconderse para sentir toda esa sensacion no? tres golpes para subir la adrenalina, abrazos

    ResponderEliminar
  6. hola! bueno, solo decirte qe esta genial tu blog, e visto en el diario noticias de navarra, y me ha enganchado la historia, asi qe me e metido a cotillear, y me encontrado con tan intrigante historia y mucho mas, asi qe seguire visitandote, y esperando el final. un saludo desde navarra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails