La lista de Forbes
A estas alturas, la publicación de la lista de multimillonarios de Forbes, lo único que constata es la pérdida definitiva e ineludible de sinonimia entre los términos persona y humano. No pueden denominarse humanos los seres que vivimos en sociedades que toleran riquezas de ese calibre, mientras en otros lugares del mismo mundo hay niños que se mueren de hambre, de sed y de enfermedades banales.
Hoy en día hay tres tipos de individuos:
Lacayo. Animal racional que vive acomodado sirviendo a una persona, también llamado asalariado. Que aún sabiendo que hay humanos en precarias circunstancias, sueña con llegar algún día a ser persona.
Humano. Animal racional, víctima de las personas e invisible para los lacayos. Y que se cambiaría por cualquiera de ellos.
Es así: 10% de riqueza 65% de indigencia y el resto son los ni ricos ni pobre "NI" que sostienen el sistema.
ResponderEliminarSin comentarios
Ni todo es blanco... ni todo es negro... pese a que se empeñen algunos.
ResponderEliminarmuy bueno, asi "funciona" el mundo
ResponderEliminarTienes toda la razon del mundo. Acaso a Bill Gates no le basta ( y le sobra) 1 millon de dolares al año para vivir como un rey? Pero, no, tiene que acumular millones y billones, en vez de dar una realmente generosa ayuda a los humanos.
ResponderEliminarEn fin...
Un saludo, gracias por el comentario
Pues ni modo el mundo es de las personas y los lacayos. Es algun delito querer ser vivir bien??Asi es y asi sera siempre, de que lado quieres estar??
ResponderEliminarPD. No somos responsables de la felicidad de los demas. Las religiones ya nos metieron el sentimiento de culpa por muchos años.
Pienselo Por Favor.