Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

domingo, 11 de marzo de 2007

La lista de Forbes

A estas alturas, la publicación de la lista de multimillonarios de Forbes, lo único que constata es la pérdida definitiva e ineludible de sinonimia entre los términos persona y humano. No pueden denominarse humanos los seres que vivimos en sociedades que toleran riquezas de ese calibre, mientras en otros lugares del mismo mundo hay niños que se mueren de hambre, de sed y de enfermedades banales.
Hoy en día hay tres tipos de individuos:





Persona. Animal racional egoísta y egocéntrico que se encuentra en la cima de la cadena alimentaria.







Lacayo. Animal racional que vive acomodado sirviendo a una persona, también llamado asalariado. Que aún sabiendo que hay humanos en precarias circunstancias, sueña con llegar algún día a ser persona.





Humano. Animal racional, víctima de las personas e invisible para los lacayos. Y que se cambiaría por cualquiera de ellos.



5 comentarios:

  1. Es así: 10% de riqueza 65% de indigencia y el resto son los ni ricos ni pobre "NI" que sostienen el sistema.
    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  2. Ni todo es blanco... ni todo es negro... pese a que se empeñen algunos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon del mundo. Acaso a Bill Gates no le basta ( y le sobra) 1 millon de dolares al año para vivir como un rey? Pero, no, tiene que acumular millones y billones, en vez de dar una realmente generosa ayuda a los humanos.
    En fin...
    Un saludo, gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  4. Pues ni modo el mundo es de las personas y los lacayos. Es algun delito querer ser vivir bien??Asi es y asi sera siempre, de que lado quieres estar??

    PD. No somos responsables de la felicidad de los demas. Las religiones ya nos metieron el sentimiento de culpa por muchos años.
    Pienselo Por Favor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails