Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

lunes, 2 de abril de 2007

¿Existe el diablo?


¿Existe el diablo? ¿Extiende sus tentáculos de influencia maligna sobre los líderes más peligrosos e inestables de la tierra?
La respuesta a estas preguntas nos la brinda en bandeja la lamentable actualidad que protagonizan los gobiernos del Reino Unido e Irán.
La prepotencia británica al no querer reconocer que por un error, o no, sus soldados se encontraban en aguas de jurisdicción iraní. Y por otro lado la soberbia del gobierno de Irán, que al igual que la de otros países árabes, creen poder hacer frente a occidente, en un hipotético desenlace bélico. E intenta doblegar diplomáticamente a Gran Bretaña, reteniendo a unos soldados, que si bien estaban dentro de sus fronteras, en ningún caso se encontraban en una misión hostil o bélica contra ellos. Sé que el problema de fondo no es tan fácil de interpretar como yo lo he hecho. Pero si los dirigentes de ambos países fuesen merecedores de sus cargos, el conflicto se hubiese resuelto en horas y en aras de fomentar la paz entre las dos culturas, y no de intentar dinamitar los escasos puentes que aún nos comunican. Así que desde esta redacción estamos seguros de que el maligno los mantiene enajenados, sintonizados a su sinrazón, y poco a poco hará de ellos unos señores de la destrucción, que llevarán a sus pueblos al odio, a la sangre y al principio del fin.

11 comentarios:

  1. uf. Yo creo que todos llevamos un diablillo dentro, llamese diablo o conciencia.
    Aunque viendo lo viendo, pareciera que el mismisimo Satan guia los pasos de algunos dirigentes politicos.

    En fin...shaluditos majete

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu visita!
    El diablo no es un ser sobrenatural, somos los propios humanos...
    En lo que se refiere al ultimo conflicto internacional, en este caso entre Inglaterra e Iran, no creo que pase a mayores. Con Iran no se atreveran a nada mas como con Irak, por ejemplo. Todo quedara en nada, como hace unos meses con Corea del Norte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa tu imagen, y mas para un friki de X-Files.
    Pink Floyd el temazo por siempre Wish you were here.
    R.U y EEUU son otro mundo.
    Habrá que ver como va esos mundos

    ResponderEliminar
  4. hola! me llamo fernando hoy pude leer lo que hay escrito y me parece muy chevere bueno no me considero creyente fervoroso pos pienso que al final todos vamos a tener la salvacion eterna y quien sabe tal vez no exita ese otro mundo del que tanto se habla .
    visita mi blog www.cortinacerrada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita. Espero que no sea la última vez que nuestros caminos se cruzan en la "blogosfera". Hoy por hoy, es nuestro "mundo real".

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al bonito mundo de la POLÍTICA...

    ResponderEliminar
  7. (...) "lamentable actualidad". La actualidad no es lamentable, lo será en todo caso la actuación de esos dos gobiernos. A ver si adjetivamos mejor que se te ve talludito y no tienes la excusa de la Logse...

    ResponderEliminar
  8. Siento que no te guste lo que escribo, pero al menos, no voy por ahí perdiendo el tiempo en hacer comentarios cobardes y desagradables, todo el mundo no puede ser tan perfecto como tú. Seguro que eres brillante en todo lo que te propones. Me alegro por ti.

    ResponderEliminar
  9. En el ser humano se anida su propia destrucción.
    No hay más que mirar el mundo para darnos cuenta donde nos llevan las ambiciones de poder.
    Y no miremos simplemente, miremos con respeto y profundidad.
    Que las cosas cambien.
    Empiezo hoy.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Los diablos son los propios humanos como dice cesar.Lo que ocurre que se le tiene que poner nombre a algo malo.Como decir no tentar al diablo.No tentar al mal.Cuando el mal no es mas de el propio mal que hace una persona.

    No creo en el diablo.No es un invento,pero es una forma de interpretar y de saber diferenciar lo que es malo o bueno.

    Yo le llamaria conciencia.Que no se olvide que el peor ser que existe sobre la tierra es el ser humano.El unico que mata a placer,que hace cosas indeseables sin importarle nada.Los animales son mejores que las personas.Eso seguro.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails