Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

A LA VENTA EN AMAZON

A LA VENTA EN AMAZON
A LA VENTA EN AMAZON

viernes, 4 de mayo de 2007

El caso Pantoja


Bienvenida al club
No pretendo hacer leña del árbol caído, pero, como que se veía venir, ¿no? En su defensa diré; ¿cuántos de nosotros, viendo el paraíso económico-inmobiliario en el cual se había convertido Marbella desde hacía tanto tiempo, habríamos sucumbido a la llamada instintiva del enriquecimiento fácil, de la supervivencia asegurada en esta jungla de intereses? Por supuesto esto no es ningún eximente que atenúe su responsabilidad. Cada ciudadano es responsable de sus acciones, y debe ser así, si se demuestra su implicación en el caso malaya, deberá rendir cuentas con la justicia.
Pero no me negarán que es, al menos inquietante, pensar que muchos de los que condenamos esa forma ilícita de actuar, posiblemente también hubiésemos caído de lleno en los brazos de la tentación. Eso sí, pensando, para apaciguar nuestra conciencia, que no hacíamos mal a nadie, y que después de tantos años de tropelías sin que a nadie le hubiese costado sanción alguna, no debía tratarse de una falta demasiado grave.
En definitiva, me pregunto si debemos rendirnos a nuestra naturaleza egoísta y oportunista, o creer que los instintos pueden someterse a nuestra sobre valorada capacidad de razonamiento.
¿Evolucionamos sólo en las formas, o en el fondo también podemos avanzar y encauzar nuestros actos hacia lo correcto, aunque nuestro predominio individual de un paso atrás?


6 comentarios:

  1. Creo que son muy pocos los que realizan actos correctos, aunque eso, les cause cierto retroceso. Además, pienso que la raza humana es egoísta por naturaleza. Lo importante es tener a alguien que te diga que estas siendo egoísta, si por ti mismo no te das cuenta.
    Lo de Marbella... una verguenza!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mínimo por lo que pueden pasar, la verguanza pública delante toda españa por ladrones, aunque me temo que les da igual.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esto me lo preguntaba yo también el otro día. Teniendo la oportunidad tan a mano y viendo que todo el mundo lo hace, ¿no lo haría yo también? Creo que en ese momento sonaría la voz de mi madre en mi cabeza diciendo " si los demás de tiran por un puente, ¿tú también? " y se me quitarían las ganas.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero pensar que no lo haría pero el ser humano es egoista por naturaleza y eso es difícil de cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que lo hariamos (el ser humano es egoísta por naturaleza).Y tal vez mi madre me diria eso... pero luego también diria: si no lo haces tú lo hará el que venga detrás.

    kiss

    ResponderEliminar
  6. Vuestras opiniones no son muy esperanzadoras, pero las comparto, tendremos que cargar con esa cruz. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails