Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 12 de julio de 2007

Big Fish (Tim Burton)

Hoy os quiero recomendar esta película dirigida magistralmente por Tim Burton en el año 2003 y Protagonizada por Ewan McGregor. No había experimentado con este director tal cantidad de sensaciones gratificantes desde la genial “Eduardo manostijeras”.
Narra la extraordinaria y mágica vida de Edward Bloom, un padre que no se cansa de contar a todo el mundo las fantásticas historias que ha vivido, y sobre todo a su hijo, que cansado de ellas, y de que su padre no hablase nunca en serio, se propone averiguar hasta que punto esas historias son reales, teniendo que encajar lo mejor posible, tanto lo real como lo imaginario de lo que va descubriendo. Burton alterna constantemente, con una sensibilidad y armonía casi perfectas, entre la realidad y la fantasía, con un alarde visual y un sinfín de peculiares personajes extraordinarios. Salvando las distancias, esta película tiene esa dosis de realidad mágica tan envolvente con la que García Márquez impregna sus novelas.
Es un homenaje a los sueños, a la imaginación y al amor. Yo acabé convencido de que si mezclamos todas estas cualidades con mucha intención, acabaríamos irremediablemente, felices e inmortales.
Espero qué disfruten con este fragmento.


19 comentarios:

  1. gracias por el dato
    solo vine a dejarte

    mis suaves caricias
    y
    dibujar una estela de besos que te lleven cada vez que quieras a mi mundo donde eres bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante tu blog. Tienes una escritura bella, estimulante. Lo dejaré grabado dentro de los que frecuento.
    Amé esa película. Me dejó pensativa durante varios días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es interesante el trama de la película. Voy a ver si está en alquiler.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no la he visto pero si la recomiendas tú, es que merece la pena, así que a ver si la veo.

    Muakakiss

    ResponderEliminar
  5. Muy buena recomendación. A mí me encantó esta película... De hecho, Tim Burton siempre me sorprende aunque no siempre gratamente

    ResponderEliminar
  6. Escribí una crítica sobre esta entrañable película.

    http://www.labutaca.net/films/21/bigfish11.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Big Fish? claro!! una obra maestra de Tim Burton, a veces uno no espera que alguien pueda jugar tanto con sus propias creaciones como el buen Burton lo hace!

    Un saludo, vas a los RSS, gracias por pasar por mi blog.

    Linda escritura ;)!

    D

    ResponderEliminar
  8. Apenas recuerdo que me gustó (aunque no fue de las que me han dejado huella) y que la vi con la magia y la ilusión con la que ven la vida los niños. Qué bonita historia de amor y la relación padre-hijo da mucho que pensar. Aunque no tenga nada que ver, me encantó La novia cadáver. Muy grande Tim Burton.

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante. Espero ver la película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La moronga es un embutido de sangre cocida (de res o cerdo o de lo que se pueda) con especias, que sabe delicioso, vos lo tenés allá también seguramente pero con otro nombre.

    Saludos de por acá que he venido a visitarte

    ResponderEliminar
  11. será cuestión de verla, jejeje. Te dejé comentario en poemas del fin de los tiempos y te linkeo con este. Mis besossss para vos y difrutá el finde.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica recomendación y buen post en el blog de Iván. La frase "sobre todo el pollo frito y el pato a la naranja".
    Pasaré por aquí que parece un sitio interesante.

    ResponderEliminar
  13. yo tengo esa pelicula pero nunca la veo... pero dicen q es bien buena... espero tener tiempo de verla para comentarla y poder opinar mas...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. sin duda una de mis películas favoritas

    al final el juego no había sido tan juego!

    ResponderEliminar
  15. Tim Burton me encanta y esta película en concreto me gusta muchísimo. Cuando se estrenó la vi en el cine, embobadísima que estaba, y cuando salió en DVD fui disparada a comprármela.
    Es una gran película, sí señor, y Ewan McGregor está magnífico. ;)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu escritura. Estoy de pasada por tu blog y me detengo en varias frases. Con respecto a la peli muy buena, capta de manera exagerada lo que ocurre en todas partes: todos tenemos una realidad formada de nuestras vidas y de los acontecimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tim Burton y su músico fetiche, Danny Elfman, tienen la virtud de ponerme nervioso con sus obras que tanto golpean mi corazón. Sus films son excelentes, geniales y tocan de forma indirecta lo que más me aterra: la muerte. Salvo la lamentable remake de El Planeta de los Simios (Burton se disculpó arguyendo que fue una imposición de un contrato), sus demás opus son excelsos. Es un gravoso caso donde la Academia de Hollywood incurre en un "olvido" ignominioso.

    ResponderEliminar
  18. Y me pregunto cómo un poeta deja su primer comentario en mi blog en un artículo de aeronáutica... rebuscando entre tus artículos he encontrado este, no he visto la peli. Pero ese fragmente me ha conmovido un poco... ¿estamos a tiempo de vivir algo así? o es algo cuya posibilidad se va desvaneciendo con la experiencia...

    gracias por dejar tu comentario

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails