Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

lunes, 23 de julio de 2007

Improvisar o el silencio

Esta idea es improvisada, concebida partiendo del inconfesable hecho de no tener las más remota idea de qué contaros. Soy consciente de que reunir la improvisación y la sinceridad sin la anestesia de un profundo sueño, puede provocarme una tara mental de por vida, y un descrédito universal, si así lo tuviese.
Sé que simplemente es un asidero en pleno descenso a los abismos del olvido y el silencio, una furtiva ventana en la caída, desde donde puedo intentar haceros seguir sintiendo.
Nunca he creído en la certeza intemporal y ecuménica de las frases hechas, de las citas, de los refranes, etcétera.
Cuando alguien no tiene nada que contar ¿Estaría mejor en silencio? ¿Hago mal intentando dar a luz prematuramente quizás, a lo que puede que en un futuro fluya plácidamente bello y sin esfuerzo, envuelto en la mágica sabiduría de su precioso y preciso momento?
¿O puede que estas palabras jamás hubiesen sido vomitadas sin la desesperación y el desconcierto de este instante?
De todas formas ¿Sirve de algo intentar reflexionar sobre nuestra propia decadencia de ingenio, sobre nuestro tiempo yermo?
Las palabras adecuadas, armónicas y hermanadas, esas que hacen germinar nuevas sensaciones, huyen despavoridas lejos de mi inspiración. Sed benévolos, seguro que lo vivís.

11 comentarios:

  1. sera divertido ver como la inspiracion se apodera de tus dedos y los párrafos nos encadenas a esa nada que escribes...
    te seguiremos de cerca.
    gracias por visitar nuestras lineas... también explorare las tuyas.

    besos y mas besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nos pasa a todos los que comenzamos y seguimos un blog, en algun momento la pantalla en blanco nos invade los pensamientos y ya no sabemos que decir, se nos acaban las letras aun cuando por dentro hierven las emociones.

    Igual unos dias de descanso y llega de nuevo la inspiración.

    Un saludo.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Para mi el silencio es como el movimiento. Si no hay fuerzas de oposición, seguirá prolongándose en el espacio - tiempo...

    "el silencio es el sonido del alma"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A todos nos ha pasado alguna vez, pero lo mejor es no agobiarse. El silencio no tiene por qué ser decadencia, tal vez sea desbordamiento de emociones y sólo es cuestión de esperar a que se asienten.

    Muakakiss

    ResponderEliminar
  5. pues para haber huido la inspiración las palabras se te pegan a los dedos con pasmosa facilidad...qué será cuando tengas algo que decir...:)
    gracias por tu visita...como dice fuerademi...te seguiremos de cerca ;)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. a veces viene bien hablar aunque sea sin tener nada que decir... se sacan del cuerpo cosas que no nos hacen bien...

    ResponderEliminar
  7. Pues si el nada que contar lleva a contar que no hay que contar, a una interpretación de segundo orden, es productivo, creo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Un alma torturada como la mía! He leído gran parte deste blog y me ha provocado severo daño. ¿Por qué?
    Porque te me pareces fatalmente y no puedo tolerar que otro ser humano, entelequia o lo que fuere sufra el mismo tormento que fustiga a mi ser. Es mi tormento, mi sufrimiento. Lo reclamo como mío. Así que vete de mi coto privado, único y exclusivo. Sé feliz, disfruta de la vida, deja de pensar mis pensamientos; que entre los vivos el único muerto que camina soy yo.

    ResponderEliminar
  9. Como escritor, te entiendo perfectamente. El síndrome de hoja en blanco lo he plasmado en un cuento y en dos ensayos y luego de leerlos, a los años; me sorprende su vacío tan lleno de inspiración.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails