Improvisar o el silencio
Esta idea es improvisada, concebida partiendo del inconfesable hecho de no tener las más remota idea de qué contaros. Soy consciente de que reunir la improvisación y la sinceridad sin la anestesia de un profundo sueño, puede provocarme una tara mental de por vida, y un descrédito universal, si así lo tuviese.
Sé que simplemente es un asidero en pleno descenso a los abismos del olvido y el silencio, una furtiva ventana en la caída, desde donde puedo intentar haceros seguir sintiendo.
Nunca he creído en la certeza intemporal y ecuménica de las frases hechas, de las citas, de los refranes, etcétera.
Cuando alguien no tiene nada que contar ¿Estaría mejor en silencio? ¿Hago mal intentando dar a luz prematuramente quizás, a lo que puede que en un futuro fluya plácidamente bello y sin esfuerzo, envuelto en la mágica sabiduría de su precioso y preciso momento?
¿O puede que estas palabras jamás hubiesen sido vomitadas sin la desesperación y el desconcierto de este instante?
De todas formas ¿Sirve de algo intentar reflexionar sobre nuestra propia decadencia de ingenio, sobre nuestro tiempo yermo?
Las palabras adecuadas, armónicas y hermanadas, esas que hacen germinar nuevas sensaciones, huyen despavoridas lejos de mi inspiración. Sed benévolos, seguro que lo vivís.
sera divertido ver como la inspiracion se apodera de tus dedos y los párrafos nos encadenas a esa nada que escribes...
ResponderEliminarte seguiremos de cerca.
gracias por visitar nuestras lineas... también explorare las tuyas.
besos y mas besos.
Gracias por la visita, bienvenido
ResponderEliminarBueno, nos pasa a todos los que comenzamos y seguimos un blog, en algun momento la pantalla en blanco nos invade los pensamientos y ya no sabemos que decir, se nos acaban las letras aun cuando por dentro hierven las emociones.
ResponderEliminarIgual unos dias de descanso y llega de nuevo la inspiración.
Un saludo.
;)
Para mi el silencio es como el movimiento. Si no hay fuerzas de oposición, seguirá prolongándose en el espacio - tiempo...
ResponderEliminar"el silencio es el sonido del alma"
Saludos!
A todos nos ha pasado alguna vez, pero lo mejor es no agobiarse. El silencio no tiene por qué ser decadencia, tal vez sea desbordamiento de emociones y sólo es cuestión de esperar a que se asienten.
ResponderEliminarMuakakiss
pues para haber huido la inspiración las palabras se te pegan a los dedos con pasmosa facilidad...qué será cuando tengas algo que decir...:)
ResponderEliminargracias por tu visita...como dice fuerademi...te seguiremos de cerca ;)
muchos besos
a veces viene bien hablar aunque sea sin tener nada que decir... se sacan del cuerpo cosas que no nos hacen bien...
ResponderEliminarsaludos desde mexico, estaremos en contacto
ResponderEliminarPues si el nada que contar lleva a contar que no hay que contar, a una interpretación de segundo orden, es productivo, creo.
ResponderEliminar¡Un alma torturada como la mía! He leído gran parte deste blog y me ha provocado severo daño. ¿Por qué?
ResponderEliminarPorque te me pareces fatalmente y no puedo tolerar que otro ser humano, entelequia o lo que fuere sufra el mismo tormento que fustiga a mi ser. Es mi tormento, mi sufrimiento. Lo reclamo como mío. Así que vete de mi coto privado, único y exclusivo. Sé feliz, disfruta de la vida, deja de pensar mis pensamientos; que entre los vivos el único muerto que camina soy yo.
Como escritor, te entiendo perfectamente. El síndrome de hoja en blanco lo he plasmado en un cuento y en dos ensayos y luego de leerlos, a los años; me sorprende su vacío tan lleno de inspiración.
ResponderEliminar