Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

lunes, 30 de abril de 2007

Belleza latente



Otra mañana cualquiera, amanece en esta parte del mundo. Todo parece apacible antes de que la mayoría de personas despierten e inunden los espacios, violen el silencio y traicionen el tiempo otorgado. Por un momento, desde mi ventana, mirando como se estremecen e iluminan las plantas con los primeros brotes de luz tímida del alba, el claroscuro de la vida arrinconada de un pequeño parque, me apacigua el alma. Y creyéndome inspirado empecé a escribir hasta que el ruido de motores me contaminó, y no queriendo sucumbir al vertiginoso ritmo de las horas monótonas, te observé durante un tiempo dormida, y encontré motivo suficiente de paz y armonía sosegada para seguir extasiado unas líneas más…
Ojalá estas palabras provoquen en alguien una sensación parecida, al menos unos instantes, un minuto en el mundo de los sentidos primarios, donde la tierra y un rostro amable, sean suficientes para reencontrarnos con nuestra sometida pero aún latente belleza.


                                                                                             
                                                                  cuartos de baño de diseño
                                                      campamentos de verano en Ingles
                                                          guitarras electricas
                                                      sesiones de djs

viernes, 27 de abril de 2007

Fallece Rostropóvich

Ha muerto Rostropóvich, no me importaría llegar al final de mis días como él; después de toda una vida de genialidad y fantasía en el arte que lo apasionó, La música. La inspiración que desprenden sus notas nos permitirá, al menos, seguir intentándolo.



lunes, 23 de abril de 2007

Sobre ti


Lluevo sobre ti
calando hasta las venas,
poco a poco formo parte
de la energía que te rige,
espero que adictiva.
Fluyo en tu sangre,
alimento la belleza que
derramas
espontáneamente sobre la tierra.

Aro sobre ti,
siembro locuras y sabores
de todo el mundo,
y recolecto exuberantes frutos,
para desfallecer devorado y
devorándolos.

¿Cuánto podría vivir así?...

jueves, 19 de abril de 2007

Entrevista a un norteamericano armado




Yo. ¿Cree usted qué es lógico permitir la posesión de un arma de fuego tan fácilmente?
Norteamericano armado. A pesar de la matanza de Virginia, estoy totalmente convencido de que se me ha de respetar mi derecho a llevar un arma, como especifica la segunda enmienda de nuestra constitución. Tengo todo el derecho del mundo a defenderme, a repeler una agresión hacia mi familia, a reaccionar ante cualquier peligro que ponga en riesgo nuestras vidas.
Yo. ¿Conoce a mucha gente que posea un arma de fuego?
Norteamericano armado. A bastantes, y todos piensan como yo.
Yo. ¿Cuántas veces en su vida cree que se verá obligado a hacer uso de ella?
N.A. Espero que ninguna, yo no disfruto con el manejo de un arma, se lo puedo asegurar.
Yo. ¿Piensa usted que todas las personas que poseen un arma tienen claro bajo qué circunstancias han de usarla?
N.A. No lo sé. Seguramente no. siempre habrá quienes la usen sin motivos suficientes. Pero ese es su problema.
Yo. Su problema y el de la persona al que esté apuntando. ¿Qué podría ser usted?
N.A. La verdad es que no creo que pueda verme envuelto en una situación así. No soy ningún delincuente.
Yo. Imagínese que están violando a una chica en un portal, usted pasa por allí, intimida y ahuyenta al violador, se dispone a ayudar a la víctima que se encuentra desnuda e histérica y no deja de gritar, en ese momento baja las escaleras su padre alertado por los gritos de su hija, y lo ve a usted intentando coger a su hija que llora desesperadamente, y sin mediar palabra le dispara con su arma quitándole la vida. ¿No hay que ser un delincuente para que alguien crea que si lo eres? Si usted hubiese llevado su arma. ¿Habría matado al padre de la chica en defensa propia? ¿Quién se habría defendido de qué? ¿Cuántas situaciones parecidas a esta pueden provocar una percepción errónea del peligro al que uno se enfrenta? ¿Quién puede asegurar que una persona en su sano juicio, un día no lo pierda? ¿Quién se encargará y atreverá entonces a retirarle el arma?
N.A. mmmmm…
Yo. Todavía estoy esperando una respuesta.

lunes, 16 de abril de 2007

La cruzada de la SGAE


Caballero Copyright

La SGAE se propone volver a poner de moda la caza de brujas, para confirmar que la historia es cíclica, y los acontecimientos, salvando las distancias, se repiten; Quieren emprender una cruzada, con el beneplácito del gobierno, para censurar y ajusticiar cualquier contenido web que ellos consideren ilícito, Todo esto sin la lógica intervención de un juez. ¿Estarán barajando la posibilidad de crear la “orden del Copyright”? Brazo armado contra la piratería. No sería más lógico y constructivo intentar buscar nuevas fórmulas que garantizaran la rentabilidad del trabajo de autores y profesionales, en vez de querer criminalizar esta avalancha infinita, incontrolable y asombrosa de posibilidades instantáneas y libres que nos ofrece internet. Sólo una sociedad con poca imaginación y perspectiva puede creer que a este fenómeno se le puede hacer frente por medio de un brazo armado, de la represión, y no a base de alianzas y evolución.

miércoles, 11 de abril de 2007

Más de cien muertos en las carreteras


Lo importante, como en el sexo, es participar y disfrutar, y sobre todo, llegar.

La prueba palpable de que para cualquier gobierno del mundo, los intereses macroeconómicos están muy por encima del bienestar y de la seguridad de los individuos, es el hecho de que año tras año se supere el número de personas fallecidas por accidente de tráfico, sin que se tomen medidas medianamente serias.
Es curioso, y seguro que os ha pasado a más de uno, que yendo por el carril central de una autovía, a la máxima velocidad permitida -100 Km/H- constantemente te inviten, con apocalípticas pitadas, a desplazarte a la derecha para dejar paso. ¿A quién puedo estorbar, si nadie puede ir más rápido que yo? El colmo del despropósito es cuando quien te pide paso a bocinazo limpio es un camionero, el cual no puede sobrepasar de los 90 Km/H.
No sé, no sé, como dice mi padre: el que tenga prisa, que se levante más temprano. Y yo, cuando alguien me adelanta vertiginosamente y pitando, con cara de estreñido, pienso que la criatura, al fin, se va cagando.
Y digo yo ¿Es tan difícil, tan utópico y descabellado, intentar hacer coincidir la velocidad máxima que pueda alcanzar un vehículo con la permitida por la ley? Si han muerto esta semana santa como mínimo veinte personas debido al exceso de velocidad, ¿no es suficiente incentivo sus vidas para adoptar esta medida? Por favor, necesito que alguien me diga que no estoy loco
.

lunes, 9 de abril de 2007

Les Luthiers

De vez en cuando recurro a ellos y siempre están ahí, regalando imaginación, originalidad e ironía, para hacerme, cuente o no con ánimos, sonreír.

sábado, 7 de abril de 2007

Semana Santa de Sevilla



La lluvia en Sevilla no siempre es una maravilla. Por ejemplo en Semana Santa, donde la presencia intermitente e imprevisible de ésta, ha supuesto la ausencia en las calles de bastantes hermandades, otras han salido para realizar su estación de penitencia y han visto como sus imágenes se mojaban, hasta que han podido buscarle refugio en alguna iglesia de las inmediaciones. Pero gran número de ellas han podido hacer todo el recorrido sin ningún tipo de incidencia. El año que viene volverán los sevillanos cofrades a mirar al cielo con el temor, a que el Dios que veneran, no pueda, al recordar lo que su hijo sufrió, reprimirse las lágrimas de dolor.

lunes, 2 de abril de 2007

¿Existe el diablo?


¿Existe el diablo? ¿Extiende sus tentáculos de influencia maligna sobre los líderes más peligrosos e inestables de la tierra?
La respuesta a estas preguntas nos la brinda en bandeja la lamentable actualidad que protagonizan los gobiernos del Reino Unido e Irán.
La prepotencia británica al no querer reconocer que por un error, o no, sus soldados se encontraban en aguas de jurisdicción iraní. Y por otro lado la soberbia del gobierno de Irán, que al igual que la de otros países árabes, creen poder hacer frente a occidente, en un hipotético desenlace bélico. E intenta doblegar diplomáticamente a Gran Bretaña, reteniendo a unos soldados, que si bien estaban dentro de sus fronteras, en ningún caso se encontraban en una misión hostil o bélica contra ellos. Sé que el problema de fondo no es tan fácil de interpretar como yo lo he hecho. Pero si los dirigentes de ambos países fuesen merecedores de sus cargos, el conflicto se hubiese resuelto en horas y en aras de fomentar la paz entre las dos culturas, y no de intentar dinamitar los escasos puentes que aún nos comunican. Así que desde esta redacción estamos seguros de que el maligno los mantiene enajenados, sintonizados a su sinrazón, y poco a poco hará de ellos unos señores de la destrucción, que llevarán a sus pueblos al odio, a la sangre y al principio del fin.

Related Posts with Thumbnails