Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

miércoles, 29 de agosto de 2007

Soy del planeta Tierra

Si hay algo de lo que el Hombre podría sentirse verdaderamente orgulloso, sin denotar por ello ignorancia ni soberbia, es del planeta donde habita.
Lejos de entenderlo así, nos hemos entregado a una frenética carrera por someterlo cuanto antes a nuestro beneficio y antojo.
Claro que, pensará nuestro subconsciente colectivo, para qué conservar algo que no nos proporciona una posición preponderante ante nadie, no tenemos ante quienes sentirnos superiores ni privilegiados por disfrutar de esta exuberante naturaleza.
Lamentablemente nuestra inteligencia ha hecho que confundamos el instinto de supervivencia con el placer de la prepotencia y el dominio, y la perpetuidad de la especie con el suicidio colectivo.
Creo que estaré preparado para afrontar lo irremediable de sus medidas, cuando llegue el momento en que no le quede otra opción que contrarrestarnos como a una plaga.

Mientras tanto disfrutaré cuanto pueda de sus supervivientes encantos. Vean estas maravillas


16 comentarios:

  1. Lo has dicho de la mejor manera...

    Estamos destruyendo nuestro propio hogar y lo que es peor, es a conciencia.

    Saludos Lanobil!

    ResponderEliminar
  2. El vídeo una preciosidad, sin embargo disiento contigo en tu pesimismo ... sólo cuando volvamos a tener esperanza en nosotros y que veamos que estamos en una etapa evolutiva más, podremos, como en "La historia interminable" volver a un nuevo ciclo de la humanidad.

    slds :)

    ResponderEliminar
  3. A veces no valoramos lo que tenemos :( , la más absurda de las actitudes humanas creo que es esa, el sentirse superior a la tierra y también a las otras especies …
    muy bueno el video!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gaia es tan poderosa que nos arrancará de sus hombros como nosotros a la plaga de hormigas de una cocina en verano...
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso vídeo. Enhorabuena a la BBC por su estupenda realización y montaje. También a ti por descubrirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso vídeo. Enhorabuena a la BBC por su realización y montaje, y a ti Lanobil por descubrirlo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que reflexión más buena e interesante la que compartes aquí hoy, y bueno, ya estoy en brasil y respondiendo a tu comentario, yo soy la eterna enamorada de Pride & Prejudice en todas sus versiones, el amor mezclado con sobervia de la versión inglesa me hace suspirar, pero son los personajes en si los que me enloquecen...!

    Ya te linkié en mi blog para no perderte de vista, asi que considerate mi amigo bloggero, ya que tenemos mucho en común,ja,ja,ja...

    besos desde brasil!

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, este planeta es hermoso y hay que disfrutar de sus paisajes...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mi entender el sistema capitalista potencia el consumo desaforado como forma de vida. La mayoria de la gente apenas se fija en el mundo que nos rodea, en la naturaleza y en la belleza que encierra. Miran mas el plasma de la tv, ó el coche super super a la puerta de casa etc etc. Fijate hasta que punto no colaboramos con nuestro planeta que lo estamos llenando de plastico en forma de bolsas y a nadie parece importarle. Me alegra saber que eres de los pocos que aun le importa el entorno. No obstante estoy con el comentario de KHILYA, no hay que perder la esperanza. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda el mayor error del hombre es creerse superior a la tierra y a las otras especies y eso es lo que a la larga nos hace inferiores y torpes.

    Muakakiss

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso el vídeo. Espero que podamos disfrutar de estas bellezas por mucho tiempo. Todos tenemos que poner un granito para que así sea.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Estoy totalmente de acuerdo con khilya.

    Mejor no lo podría decir yo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu visita. ahora que sé que existe este blog, vendré a leer y a aprender.

    un abrazo.


    tx.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Lanobil,

    Me encanta saber que eres alguien que valora y disfruta de esta tierra que Dios nos ha dado.

    Todos podemos y debemos dar nuestro granito de arena para que este mundo, nuestro hogar, lo siga siendo por muchísimos años.

    Un beso grande mi amigo lindo.

    P.D. Gracias por el video.

    ResponderEliminar
  15. Si, a veces creo que el unico defecto de la Tierra es ese virus que se llama Hombre

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails