Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿La vida es un sueño olvidado, o un simple deterioro? (I)



De repente se detuvo, miró lentamente a su alrededor, observó a la gente caminando presurosa y en silencio como si las aceras les quemaran sus vírgenes plantas de leche, absortas en sus obligaciones rutinarias sucumbían al tiempo con el que ellas mismas flagelaban su serenidad. Contempló a los coches impregnando el silencio y la atmósfera de una corrosiva sensación de engranaje autómata. Una fila de hombres hormigas descargaban muebles desde un camión hasta una vivienda, rápida y desenfrenadamente porque entorpecían el infinito y ofídico tráfico de indeseadas responsabilidades humanas. Una sirena sonaba a lo lejos, cada vez más fuerte, mientras seguía inmóvil e intentando encontrar una razón lo suficientemente vital para continuar su paso. Al otro lado de la calle un hombre golpeaba un cajero automático mientras regurgitaba improperios provenientes del último fin de los tiempos. Alzó la vista hacia arriba reconociendo una parte original de lo que fueron sus sueños de infancia, ahí estaba el cielo ligeramente salpicado de superficiales nubes de nata, confinado entre tejados y soledades. El sol asomaba en tímidos intervalos de una calidez y pureza florecientes, cuando sintió el reconfortante impacto de un heroico rayo de sol relajando sus facciones, cerró los ojos, abrió las rejas a las ilusiones verdaderas, esas que en su momento creyó que eran posibles…

20 comentarios:

  1. Todas las mañanas de sol , al abrir las cortinas saludo al sol. Son 20 a 30 segundos de los cuales me impregno de esa caricia que en la infancia nos anunciaba un dia de sueños y actos juguetones.
    Mientras atras de mi casa existe una industria petrólera peligrosa y al frente solo madera y cemento.
    El sol es el único cómplice de un trozo de naturaleza.



    buen post,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre terminamos por sentirnos tan pequeños e impotentes en medio de la jungla de asfalto... la niñez y todas las cosas buenas, nos llegan como en sueños de vagos recuerdos...

    Un beso y gracias por pasar...

    ResponderEliminar
  3. Las ilusiones son posibles... si no somos muy pretenciosos en nuestros sueños.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. las ilusiones

    ilusionan

    desilusionan

    psicotizan


    energizan

    y te dan vida

    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Absortos, perdidos ya entre la muchedumbre, en ese paso acelerado que nos envuelve en nuestra propia rutina basta a veces, eso, un rayo de sol, para darnos cuenta que las verdaderas cosas están ahi fuera, y que hay que hacer por verlas.

    ResponderEliminar
  6. -Luna agua, espero que el sol te mantenga unida, como un cordón umbilical, a la tierra.
    -Angie, bienvenida de nuevo, este blog aspira a formar parte de tu niñez.
    -Evan, claro que sí, tus comentarios me lo recuerdan constantemente.
    -Mariela, por supuesto, sin ilusión no somos nada.
    -Ana, salgamos a ver y a proteger la tierra antes de que acabemos con ella.

    ResponderEliminar
  7. "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"

    Tienes razón a veces la jungla de asfalto nos atrapa, pero debemos hacer lo posible por buscar entre tanto ladrillo un resquicio de luz de sol o de luna, para hacernos saber que aun vivimos y que los sueños de la infancia, de la juventud, etc. se pueden lograr, siempre y cuando nos comprometamos con nosotros mismos... eso digo.

    Un saludo!!
    _______________

    La poesía del post pasado una belleza, y me quedo pensando,, se puede ser presa y cazador?....

    Ahmmm, yo creo que sí!

    ResponderEliminar
  8. Yo me preguntaría: la vida es un sueño o no las pasamos soñando con la vida? creo que es lo segundo... vivimos, trabjamos, funcionamos en razón de lo que soñamos para nuestra vida...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Fantástico relato. Creo que cualquiera puede sentirse identificado con él.
    Importantísimo no dejar de soñar, así crecemos en la vida (aunque a veces la vida nos despierte del sueño).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Has dejado un comentario en el post "nada, tonterías" de mi blog Albhatan. Puesto que eres de Alcalá, como yo, ya sabrás que en realidad quise poner Albatán pero no me dejó el sistema.
    Te contesto desde este otro blog porque es en el que estoy ahora mismo.
    He repasado parte del tuyo. Me gusta como escribes y como te expresas, de una manera muy natural.
    Este post en concreto me ha hecho vivir la realidad de un día día repetitivo.
    Y la ilusiones no se pierden, simplemente se transforman.

    Saludos paisanos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a las horas en la que el relato se basa, la gente camina despistada y sumida en sus propios pensamientos intentando caminar lo más ligeramente posibli sin llegar a tropezar con su propia sombra.

    Así y todo, un rayo de sol llegado a tiempo hace sucumbir toda espesura mental para aclarar todo objetivo olvidado entre abrigos y rocíos.

    ResponderEliminar
  12. Parece que el rayo de sol responde a una realidad tangible sin embargo la persona describe como algo sin sentido todo lo que ocurre a su alrededor. El mensaje es, quizás, todo es absurdo y no encuentro lo que busco y es el rayo de sol lo único que deja abierta una puerta a la esperanza.

    Como tú sabes muy bien qué has querido expresar, no hagas demasiado caso de mis palabras si estoy equivocada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, amigo.

    Paso para visitarte y conocerte. Me gustó mucho este escrito. Tienes un estilo bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. El sol se asemeja al ojo de dios, nos impregna de amor y vida,
    quien no puede llenarse de él no vive del todo, sin ilusiones ni sueños.
    e vivcir o morir a medias.
    bravo amigo buena exposición.


    POETA (SANTOAMOR)

    ResponderEliminar
  15. Que bien describes un día corriente, haces que parezca especial y mágico. Yo no me reconozco en la jungla de asfalto, puesto que vivo en el campo, pero con las ideas totalmente.
    Seguiré viniendo, a por los rayos de sol o luna, que te sobren.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso..y deseo....y lo visualizo en mi panatalla mental..luego se puede hacer realidad..

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, te devuelvo la visita y tras leer este post agradezco, al igual que blumun, vivir en el campo...aunque hubo un tiempo, gran parte de mi vida, en que lo hice en la ciudad. Aquí la vida transcurre más despacio, plácida, te da tiempo a disfrutar de unos rayos de sol vespertinos, de una noche llena de estrellas, de un abrazo a un árbol, de asar unas castañas en la chimenea y ver a tus hijos subirse a los árboles. En resumen, disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola y felicidades tienes un lindo blog y cada post transmite vida, anecdotas y mucho mas, sin duda volvere y te linkeo entre preferidos :) abrazos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades. He visto tu comentario. Te pondre como enlace en mi blog: http://yoiminagual.blogia.com/.
    Saludos. Espero estemos en comunicacion.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta. 'nubes de nata' Qué linda imagen, nunca la había pensado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails