Poesías, relatos, cine, música... Un remanso en medio de este apocalipsis (grupo EFDLT)

Placer mutuo

Placer mutuo
Moda poética (ediciones limitadas)

lunes, 19 de noviembre de 2007

No conviene leer esto



No os conviene leer esto,
pero sé que ignoraréis esta
tímida e irónica advertencia.
Mi mundo se acaba,
el vuestro, ahora empezará
a languidecer solidario.
Bienvenidos al palacio de
mi depravado tiempo; sin
esperanzas ni recuerdos yazco,
desnudo en el frío mármol
de la impotencia y el arrepentimiento,
donde las preguntas te suicidan
poco a poco tornándose insultos,
y las soluciones conllevan sacrificios
extremos, inalcanzables para
la mayoría de ineptos que lloran
sus antiguas derrotas de carácter.
Lentamente me arrastro impulsado
por la desidia y el abandono,
reconociendo viejas heridas de
nuevo ensangrentadas,
he de cerrar esos ventanales por
donde entra el cielo, ese hacedor
de sueños imposibles que devora
voluntades de seres pusilánimes.
¿Qué culpa tiene nadie de mí, o de ti,
o de lo sentido sin remedio, o de esta
sinrazón que ni siquiera comprendo?...
...Seguirá en otro mal momento.

22 comentarios:

  1. Es ley de vida el sacrificar algo para dar respuesta a algo.
    He caído en la tentación de leer,como siempre que paso por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó...
    Gracias por visitarme...
    =)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, la foto con la que ilustras el post parece de la exposción esta que hacen de cuerpos humanos con platico inyectado y tal, ¿lo es?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Decir " No conviene leer esto", es incitar a hacerlo. Gracias.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. hey thanks por la visita te mando muchos saludos cuidate mucho y ke tengas bonito principio de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchacho (¿puedo llamarte así?) caer en ese estado que reflejan tus versos es incompatible con el fuego que te anima... Los momentos no son ni buenos, ni malos. Son lo qué de ellos hacemos y cerrar las ventanas para regodearse en los desengaños, las penas o los entuertos y contagiar de fealdad y desanimo a la vida, créeme que es un muy mal camino. Nada de yacer sobre el frío marmol, ponte una manta, caliéntate con todo lo qué eres que es hermoso y sal a la luz. ¡Tantas veces tendrás que caer y levantarte! Y a pesar de todo: vivir es una aventura inigualable. ¡Adelante pues, amigo! Y no dejes que tus sueños se conviertan en pesadillas.
    Un abrazo tierno
    Hannah

    ResponderEliminar
  7. tantos malos momentos que se convierten en escritura... algo tendrán de buenos...

    ResponderEliminar
  8. -Buttercup, que la tentación sea eterna.
    -Alma delia, ha sido un placer
    -Licette, espero que pronto puedas arrojar el anillo a ese mar de tu espalda.
    -Kamikaze, la poesía bien podría llevar tu nombre.
    -Nora, gracias por decirme, al menos, tu nombre.
    -Particular, por eso dije "irónica advertencia"
    -Blumun, me alegro de haberte incitado.
    -Miguel, la química que une de determinada forma a los genes, quizás.
    -Nadia, te deseo lo mismo.
    -Hannah, hoy si veo lógico lo que me aconsejas, hoy sí.
    -Pezenseco, que gente como tú se moleste en hacer un comentario, eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. No lo leí, suelo hacer caso a las advertencias a no ser que haya un botón rojo, no puedo resistirme a eso :P. Creo que fue un mal momento para pasar por primera vez, volveré en otra en que se sugiera la lectura de lo escrito xD.

    Saludos
    Piyuj

    ResponderEliminar
  10. Hoy siento que tenès razòn, que yo tambièn me arrastro de y desfallezco, al rato sentirè que todo brilla, y tal vez dè igual o se ilumine mi mirada en tu sonrisa.
    Un gran beso, Lanobil

    ResponderEliminar
  11. He sentido lo que quieres dar a entender,,,,, estar tan vivos pero muertos a la vez, estar con la mente en blanco, vivir ese instante donde no existe el pasado y el futuro es incierto, momentos ideoneos para recargar energias para la lucha que conlleva la vida diaria....

    ResponderEliminar
  12. Fijate que lo poco q he leido de este blog muestra una posicion que se me hace fatalista de la realidad. Creo que he pasado por eso en algun momento. Y creo que en una vision asi, donde nosotros solo podemos asumir una actitud pasiva, creo que estaas muy bien. No estas quieto. Piensas. Escribes. Asumes una posicion activa frente a ese escenario que vives. Felicidades. Creo que es lo que debemos hacer. Vamos... Felicidades. Cambiaremos la realidad.

    ResponderEliminar
  13. jeje a mí también me resultó muy tentador leerlo después de esa advertencia. es la regla cuando t dicen q no hagas algo :P
    hagas lo q hagas, no cierres esas ventanas. los sueños inútiles dejan heridas, pero también muchas cosas para el futuro, q t permiten cambiar perspectivas y acomodar acciones y otros sueños. y ese mismo cielo q hoy parece oprimir va a ser el q mires cuando veas la salida.
    y gracias x visitarme.
    salu2

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Gracias por haber leido alguna de las retólicas que el viejo vallico se digna a contar...

    Gracias también por este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  15. Duro tu post.. se puede dar otro paso más que autocompadecerse.. y es ser fiel a uno mismo y a su silencio, y a su miedo, y a su desengaño, sin venderlo a la palabra y al cambio de ser.. es ese ánimo lo que me lleva a escribir y a superarme cada día..

    un saludo,
    un placer leerte

    ResponderEliminar
  16. Claro que lo leí... lo prohibido es lo más delicioso...

    besos

    ResponderEliminar
  17. Coincido con el comentario anterior de Sandra.

    Lo prohibido es una de las cosas más deliciosas.

    Gracias por haber pasado por mi blog!

    Muy bueno este.

    ResponderEliminar
  18. tenias toda la razón dí caso omiso a tu advertencia, pero esta transgresion me llevo a leerte y sabes me gusto.

    dejo suaves caricias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails