En otra vida será
Daría un año de mi vida (negociable) por tocar la guitarra como Paco de lucía. Por tener la clarividencia de Borges. Por adivinar el orden exacto de cada palabra con el resto. Por alcanzar la sensibilidad de Ella Fitzgerald, y estremecerme hasta crepitar componiéndote la más mítica de las canciones.
La próxima vez que viva me gustaría —sería todo un detalle digno de fe, e impagable— que se me concediera la oportunidad de fijarme metas a más largo plazo, incluso tener el tiempo necesario para llegar a cruzarlas integro. O, en su defecto, la de adquirir antes los conocimientos suficientes para que no me importara alcanzarlas.
Todo lo demás es involución y espera. Sólo espero que así no sea.
La próxima vez que viva me gustaría —sería todo un detalle digno de fe, e impagable— que se me concediera la oportunidad de fijarme metas a más largo plazo, incluso tener el tiempo necesario para llegar a cruzarlas integro. O, en su defecto, la de adquirir antes los conocimientos suficientes para que no me importara alcanzarlas.
Todo lo demás es involución y espera. Sólo espero que así no sea.
Ahora que María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, denuncia el tráfico ilegal que se está dando con los manuscritos del autor, yo me acuerdo del "Libro de Arena". Borges se refiere a un libro infinito, cuyas páginas nunca se repiten ni se acaban. Este libro, que está en su posesión, le causa un gran desasosiego. Para perderlo y olvidarse de él, lo lleva a una biblioteca. Sin ser visto, lo deposita en un anaquel cualquiera, pensando que el mejor lugar para esconder una hoja es el bosque.
ResponderEliminarLo que estaría muy bien es poder practicar la regla de los diez años, poder dedicarnos en exclusiva a una disciplina, en el caso nuestro, sería dentro del arte. Claro que tendríamos que vivir muchos, muchos años...
ResponderEliminarUn besazo y gracias.
Yo también espero que así no sea.
ResponderEliminarPara que nacer con tantos conocimientos ya alcanzados.
Si algo hermoso hay, es la capacidad de ser aprendiz de vida.
Dice Gabriel García Marquez: no se nace solo cuando lo pare la madre.La vida te obliga a nacer varias veces.
Yo he tomado esta frase para mi, solo que le doy una connotación diferente.
No te obliga.
Te da la "oportunidad" de reinventarte en la intensidad del vivir.
Un abrazo poeta.
Sería genial tener la oportunidad de planificar otra vida... Saber con toda certeza que volveremos a vivir y tendremos de nuevo otra oportunidad de ser diferentes y tener una vida diferente...
ResponderEliminarBueno sueño... ^^
Pues yo me quedaría como estoy. No doy ni un minuto de mi vida por la sabiduría de cualquier cosa. El camino es encontrar la sabiduría dentro de un mismo. No no renunciaría a nada de lo que ahora tengo. Prefiero ir aprendiendo en el camino y que el camino sea largo. Bueno leer el poema de Cadafis que está muy bien que habla del camino.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Veo que hay opiniones diferentes. Eso es bueno. Yo por mi parte si se me concediera otra vida creo que también me gustaría explotar otras vias....y explorar otros caminos... aunque la verdad creo que no me puedo quejar.
ResponderEliminarLa vida hay que intentar vivirla lo más intensa y razonadamente posible.
Un saludo a todos
-Frilán de Lózar. Me encantaría poder leer ese libro entero, que gozada ser infinito hasta que el libro acabara.
ResponderEliminar-Begoña leonardo. Diez años a la literatura, otros a aprender a tocar el piano y la guitarra, también a pintar un cuadro...Y así hasta el fin de los tiempos.
-Gizela. Todo eso que dices es perfecto, pero tenemos tan poco tiempo para todo lo importante que yo apostaría para ganar algún milagro.
-Lola Torres Bañuls. Te envidio, como a los que creen en Dios, o en otra vida. Yo sí renunciaría a cosas que tengo (obligaciones odiosas y cotidianas) y siempre aprovecharía un atajo en el camino.
-Lunátika que entiende. Pues claro que sí, hay que reconocer que somos el 20% de nosotros, y que queremos más.
-Luis Roser. Estamos de acuerdo en intentarlo, pero también en que la mayoría de veces no lo logramos.
Hola Antonio: lo que podemos llegar a ser, eso no lo sabemos, pero nos impulsa hacia adelante, gracias por tu comentario en mi blog, ahora entiendo mejor lo del fin de los tiempos,
ResponderEliminarun beso
Puedo llegar a ser,lo que quiero ser,sólo hay que animarse y nunca dejar de soñar....
ResponderEliminarGracias por tu visita un honor para mi.
Un abrazo
Mariella
Quizá a Paco de Lucía le gustaría tener tu habilidad para escribir, así que considérate partícipe de un cierto espíritu creativo común con los artistas que mencionas.
ResponderEliminarVine porque me hablaron de un poeta que había escrito un libro, y me encuentro que eres más que un poeta
ResponderEliminarMe quedaré por aquí con tu permiso.
Un besito, y feliz fin de semana.
Tener otra oportunidad es algo que está en el ideal de muchos, pero, ¿no es una nueva oportunidad el vivir un nuevo día?
ResponderEliminartodos tenemos habilidades que otros desearían, bueno, todos menos yo, no me veo ninguna.
Un abrazo.
Yo también negociaría un trato por ser como aquellos humanistas que sabían "de omni re scibili", de todo lo sabible, a los que alguien con humor añadió "et de quibusdam aliis", y de algunas cosas más.
ResponderEliminarClaro que en los tiempos en que lo sabible era el Trivium o el Quadrivium se podía aspirar a ello.
Me quedé con la envidia de los últimos humanos universales como Descartes o Leibnitz.
Sin embargo, ahora, con el futuro estrecho que la vida impone me conformo con envidiar todo lo que no sé y disfrutar asomándome a ello.
Mirando a blogs como este me siento cumpliendo en cierto modo ese objetivo.
A ver si tenemos más suerte en sucesivas reencarnaciones.
Un abrazo.
Precioso poema el que Lys comparte con nosotros. Me ha encantado.
ResponderEliminarMuchos besos poeta.
Tu lo has dicho, negocia eso bien, que un año de vida.... da para comer langostinos...
ResponderEliminarjajajaj
Saludos!
Quiero continuar leyendo tu blog, quiero enlazarte al mío y quiero tu libro!!!!
ResponderEliminarSomos lo que somos y sabemos lo que sabemos, esta es la realidad, yo no envidio las habilidades ni conocimientos de nadie, simplemente las admiro y aplaudo o me sirvo de los saberes que ellos descubrieron o transmitieron...y si hay más vidas, ya veremos qué nos toca...por ahora me conformo con ser "yo mismo", que no es poco.
ResponderEliminarSaludos.
-Alejandra. Sabemos que no tiene límites, pero no como encauzarlo.
ResponderEliminar-Mar y ella. Pues adelante, me servirás de guía.
-Mannelig. Un cierto espíritu, quizá. Pero yo quiero uno del tamaño del suyo.
-Ana. Tienes todo el permiso que pueda conceder, como si quieres quedarte.
-Lys. Tú eres amable, agradable, ...able, ...able.
y lo sabes cuando te comentan tantos amigos en tu blog.
-Ybris. Es un honor para mí que consideres mi blog interesante. En la próxima vida tenemos que conocernos.
-Ana. Gracias por dejarte guiar por Lys, ella es así de altruista.
-La sonrisa de hiperión. Y para lamentar lo que no fuimos.
-Alberich. Amén, paisano.
-Impersonem. Alabado seas, te envidio.
Me gusta mucho eso de "En otra vida será" , creo que es así .
ResponderEliminarMientras en esta que me ha tocado transitar, trato de gozar de toda la belleza que cada uno de estos genios-artistas nos han dejado (los que nos han precedido) y de todo lo que nos ofrecen los contemporáneos.
Grxs por haber visitado mi blog , ha sido un placer. Ah ! tbn voy a leer tu libro.
Saludos
REM
Has sembrado en mí una inquietud.
ResponderEliminarCariños
Cuando veo a mi jefe me da por pensar que, si me sobrevive, me gustaría reencarnarme en su supositorio, pero, a continuación recapacito y me digo a mi mismo que mejor en otra vida gozar del talento y la virtud en lugar del efímero placer de la venganza. Pero que le voy a hacer, en esta existencia no puedo remediar, aun, dejarme vencer por las satisfacciones inmediatas.
ResponderEliminarAhhhh... si volvieramos a nacer, eso es. Yo quisiera ser un camaleón.
ResponderEliminarSaludos!
Ante todo gracias por tu visita a mi blog.
ResponderEliminarMuchas veces me ha pasado, como tú expones en esta entrada, que he deseado tener bien los conocimientos de alguien, las habilidades de aquel otro.
Pero no daría ni un minuto ni un segundo de mi vida por adquirirlos en una especie de trueque, ni esperaría tampoco otra vida para poder adquirirlos en aquella otra existencia.
Creo que me llevo bien con lo que soy.
Sí , tenés razon es un tema conseguir el libro , de todas maneras si no puedo en mi país, tengo la posibilidad de recurrir a compatriotas que viven en España.
ResponderEliminarGrxs por tu gentileza y desde luego te seguiré visitando.
Saludos
REM
GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG Y TU COMENTARIO, UN GRAN ABRAZO!
ResponderEliminarHola Antonio...
ResponderEliminarGracias por visitar mi espacio, eres siempre bienvenido...
Estuve aqui, conociéndote un rato, porque estoy convencida de que somos nuestras palabras, es cuando somos más sinceros con nosotros mismos, será por eso, que confío más en las personas que escriben, es decir, por sus escritos los conocereis...
En cuanto a tu escrito, permíteme diferir un poco contigo, creo, aunque te conozco poco, que no tendrías nada que pedirle a Borges ni a Paco de Lucía, ni pedir la sensibilidad de nadie, ya que tienes la tuya. Es hermoso el don que Dios te ha dado y vaya que lo has estado cultivando... tienes tus gracias, tus talentos, están a la vista!
Escribes lindo... un día, con más tiempo, me voy a sentar exclusivamente a leer tu libro, te lo prometo...
Te mando un beso desde mi querido México,
Tus poemas son bellísimos y -con tu permiso y mención de autor- he subido algunos a mi antología personal.
ResponderEliminarLu